miércoles, 24 de enero de 2018

Clap de todo el país participaran en las Asambleas de Base Constituyente

Óptica Socialista
Noticias nacionales


Foto: Minppau
Minppau
Este miércoles 24 de enero se llevó a cabo el Primer Encuentro de los Comités Estadales Constituyentes, con el fin de juramentar a los integrantes de las Asambleas de Bases Constituyentes (ABC), instancia que permitirá la participación y el protagonismo del pueblo en los avances de la construcción de la nueva Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
En este sentido, Carlos Trompiz, viceministro del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) afirmó que “los 32 mil 683 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se sumaran y se integraran a las ABC que van a funcionar en cada espacio del territorio venezolano, donde la Asamblea Nacional Constituyente decida llevar los proyectos de ley que han sido aprobados y están en discusión, entre ellos, el proyecto de Ley de Los Clap,  Precios Justos y todos los que tienen que ver con el objetivo de seguir manteniendo la Paz en nuestro país seguir profundizando esa economía post-petrolera de nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Puntualizó Trompiz que es importante que todos los Clap y todos los integrantes de las ABC trabajen para este proyecto y a las próximas reformas que se implementaran con el propósito de seguir profundizando el socialismo bolivariano.
Agregó que el equipo de las ABC será integrado por el Consejo Legislativo; Cámaras Municipales; Parlamento Comunal; Clap; Consejos Comunales, quienes le darán el valor al trabajo que viene realizando la ANC desde el espacio donde confluye toda la iniciativa que construirá sobre la Patria los próximos 10 años, período donde las constituciones empiezan a ser revisadas para nuevamente ser adaptadas a las circunstancias que vive la Patria en este momento histórico.
Dicho acto estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  Darío Vivas, donde afirmó que “hemos decidido constituir los Comités como una expresión organizativa que agrupa a todos los sectores sociales que hacen vida en todo el territorio nacional”.
Agregó que dentro de estos comités también están participando las Comunas, PSUV, Gran Polo Patriótico, coordinadores del Congreso de la Patria que tendrán la tarea de orientar, recabar, sistematizar las propuestas que surjan de las asambleas que organice el pueblo venezolano. Asimismo aseguró que este comité dará origen a la conformación de los comités municipales, parroquiales y sectoriales.
“La idea es que no se quede un venezolano sin conocer lo que se debate en la ANC, en la orientación de que todo el pueblo es pueblo constituyentes y todos tienen la necesidad de estar bien informador, así como de participar, proponer, orientar y difundir todo lo que se vaya originando en el nuevo planteamiento del Presidente Nicolás Maduro Moros”, explicó Vivas.
Dicho acto contó con la participación de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz; Aristóbulo Isturiz, vicepresidente del socialismo territorial; y los constituyentes Eduardo Piñate y Ángelo Rivas
Fuente: YVKEMundial/24/01/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario