miércoles, 24 de enero de 2018

Capitalizarán banca pública para cubrir cartera crediticia de pequeña y mediana industria

Óptica Socialista
Noticias nacionales



El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aisami, anunció este miércoles la capitalización de la banca pública para que cuente con la capacidad necesaria para cubrir toda la cartera crediticia para la pequeña y mediana industria.

“Vamos a incrementar la capacidad crediticia a la pequeña y mediana industria con la capitalización del sistema bancario público”, dijo durante su participación en el primerConsejo Nacional de Economía Productiva del año 2018, realizado en el Palacio Blanco en Caracas.

Indicó que esta decisión responde a instrucciones dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Informó que se prevé que para el primer semestre de 2018, la cartera crediticia de la banca pública y privada para el sector productivo primario, agroindustrial, supermercados y cadenas de comercialización aumente a 10 billones de bolívares, lo que representará casi un tercio del presupuesto nacional.

Este miércoles entregó la primera parte por un monto de 3,7 billones de bolívares a 338 actores económicos nacionales. De esta cantidad, la banca pública aportó 2,4 billones de bolívares y la privada 1,3 billones de bolívares.

Señaló que estos créditos tienen como propósito incrementar la producción primaria, especialmente la agrícola y pecuaria, así como también impulsar el desarrollo agroindustrial.
Fuente: AVN/24/01/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario