miércoles, 10 de enero de 2018

Ministro Jorge Rodríguez señala al sicariato político como probable hipótesis del asesinato de Tomás Lucena

http://www.misionfignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Comunicación y la Información (MinCI), advirtió que todo apunta a que el asesinato brutal del Constituyente por el estado Trujillo, Tomás Daniel Lucena Briceño, fue producto de las victorias del pueblo venezolano en las últimas elecciones en defensa de la paz, iniciadas tras la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo cual exigió una investigación profunda sobre la hipótesis de violencia política por parte de sectores partidistas derrotados electoralmente en el país.
“Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad”, expresó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció un resumen de los detalles de este atentado que ocurrió en la tarde de este miércoles en el municipio Escuque.
rodriguezEl ministro informó que a la 1:00 de la tarde, sicarios en una moto le dispararon cuatro tiros en el pecho a Lucena, que le causaron la muerte inmediata, luego de que la víctima recogía a su hijo en la escuela junto a su esposa.
“Deja una viuda y tres niños huérfanos”, lamentó el titular del Minci.
“Quienes odian la paz, quienes de forma persistente llaman a la violencia, quienes están detrás de la guerra económica, están siendo señalados por la palabra de Lucena”, advirtió tras pasar uno de los videos grabados por la víctima durante la campaña electoral por la ANC del 30 de julio.
andersonEn el material audiovisual se observa a Lucena hablar de la importancia histórica de la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro para activar el Poder Originario como forma de parar la violencia desatada por la oposición en el primer semestre de 2017, cuando la derecha impulsó la tranca de calles, quema de personas vivas, daño patrimonial de servicios públicos y desconocimiento abierto de la democracia y las garantías constitucionales.
Dijo que es preocupante el patrón de violencia que se repite contra los líderes y dirigentes progresistas, que ha venido reproduciéndose a lo largo de estos años cada vez que la Revolución Bolivariana obtiene victorias electorales.
otaiza“Y es después de las victorias del pueblo por la paz como resultado de la ANC cuando aparece este horrible homicidio que exigimos la más profunda de las investigaciones y se tome el sicariato político como probable causa”, expresó.
El ministro hizo un breve balance histórico y recordó los asesinatos del Fiscal Danilo Anderson en 2004, tras el triunfo de Hugo Chávez en el Referendo Revocatorio; de Eliécer Otaiza, en 2014, tras la derrota de La Salida de Leopoldo López y la victoria electoral de ese año, así como el del joven diputado socialista Robert Serra, el 1 de octubre.
“No puede ser que cada vez que el pueblo opta por la paz, la vida, la democracia, las elecciones libres, entonces aparece el sicariato político como primera opción de un sector de la política en Venezuela”, reclamó.serra
Reiteró a las autoridades del Poder Judicial investigar el sicariato político como hipótesis altamente probable de este crimen y advirtió a la derecha no defender a los responsables de comprobarse este delito.
“Y cuando se capturen a los culpables, que los capturaremos, y si resulta que la hipótesis del sicariato político conduce a los culpables, no estén hablando luego de presos políticos. ¡SON ASESINOS!”.
“Después no digan que son presos políticos. Son personas violentas que promueven la destrucción, la violencia, la zozobra, la muerte”, resumió.
vpEl ministro Rodríguez se preguntó si este nuevo crimen político es el clima para el diálogo con el que la derecha y sectores de la oposición están buscando para ir a República Dominicana, donde este jueves y viernes se reanudarán la Mesa de Paz con los acompañantes internacionales y la delegación opositora.
“Este es el clima de diálogo que habla la oposición”, dijo, y mostró algunos mensajes en las redes sociales de dirigentes de Voluntad Popular (VP) escritos por uno de los que participaron en las guarimbas de 2017, Mejías, quien llamaba a regresar a la violencia callejera de fracasar los diálogos en República Dominicana.
Rodríguez llamó públicamente a los facilitadores internacionales de República Dominicana, el presidente Danilo Medina y al expresidente español Rodríguez Zapatero a intervenir para que se termine el sicariato político y la violencia en el ejercicio político de estos sectores en Venezuela.jorgevp
“Le decimos al partido de la violencia que no necesitamos que vayan a República Dominicana. Si no quieren váyanse a las calles, allá los esperamos. No es la primera vez que los vencemos en las calles”, aseveró.
Igualmente, el titular del MinCI mostró la reciente acta de la Asamblea Nacional en desacato, con la que su nueva directiva -encabezada por el Diputado Omar Barboza– acordó supuestamente anular las decisiones presidenciales sobre la primera criptomoneda venezolana, el Petro.
Respondió que a nadie le importa lo que haga el destruido Parlamento venezolano, debido a su falta de legalidad y su evidente mezquindad al continuar propiciando las agresiones externas contra la economía nacional.omar_barboza_materia_economica.jpg_1199174684
Advirtió que la oposición se comprometió en las  reuniones antes del diálogo en República Dominicana a sumar voluntades para derrotar la guerra económica y exigir el cese de las sanciones y bloqueos de EEUU que ellos mismos solicitaron.
“Está usted equivocado, señor Omar Barboza. El Petro no solo va sino que significará un hito fundamental en la libertad de los pueblos”, indicó.
“Se cayeron de esa mata porque el Petro va”, concluyó. /JB
Fuente: VTV/10/1/18
C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario