martes, 16 de enero de 2018

Gobierno ordenó al GMAS ponerse al frente de la regularización de todos los precios de bienes y servicios del país

Óptica Socialista
Noticias nacionales


Este lunes, durante su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció diferentes medidas para contribuir con el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, y como parte de ello ordenó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) ponerse al frente de la regularización inmediata de todos los precios y bienes del país.
“La Gran Misión Abastecimiento Soberano, con el apoyo como pido hoy, a la doctora Delcy Rodríguez y de todos los constituyentes de la República,  debe ponerse al frente en el proceso de regularización inmediata de todos los precios de los bienes fundamentales del país”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo.
Agregó que los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, “son los tres motores que ahora ampliados en sus campos de acción, deben empujar con fuerza”, para poder derrotar la guerra económica impuesta por factores nacionales e internacionales.
Apuntó que el pueblo venezolano debe ser el principal promotor de combatir la especulación en el país. “Confío en el pueblo, y va a vencer el pueblo frente a la guerra económica. Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica frente a la guerra de precios”.
Al respecto, Maduro denunció que algunas empresas privadas del país aumentaron desde el 15 de diciembre del pasado año al 3 de enero del 2018 hasta un 756% el costo de sus productos, al tiempo que cuestionó que son artículos de elaboración nacional, que no “tienen ni un solo dólar en su componente, ellos (los empresarios) le metan la tabla del Dólar Today”.
A través de unas láminas explicativas, el jefe de Estado mostró al país cómo algunos productos como el atún natural de la marca Mr Tuna de 140 gramos, el pasado 15 de diciembre tenía un costo de 11.015,54 bolívares por unidad y que el 3 de enero pasó a 94.250,01 Bs la lata lo que representó un aumento de 756%.
Denunció que el atún Margarita de 184 gramos pasó de 27.026,16 Bs a 179,816,52 Bs, para acumular un incremento del 565%, lo que contraria a la normativa legal venezolana.
También precisó que un paquete de arvejas amarillas de 500 gramos, el 15 de diciembre tenían un costo de Bs 10.290 y pasó al 3 de enero a tener un costo Bs 31.832 para representar un incremento del 209%.
Ante esta situación irregular, “pido el apoyo de los Consejos Productivos de Trabajadores, ahí es donde yo pido el alerta de la clase obrera de esas industrias y pido su apoyo para no dejar solo al pueblo”, expresó, al tiempo que manifestó que actuará “con la mano más firme que puedan ver. ¡Ya basta de abusos contra el pueblo, señores oligarcas!”.
“Yo lo sé señores que fijan estos precios porque este es el año presidencial, este es el año de las elecciones presidenciales y hagan lo que hagan todos ustedes no le van a ganar las elecciones al pueblo. Está escrito en la historia la victoria del pueblo bolivariano, hagan lo que hagan, digan lo que digan no podrán con nosotros, ni con la guerra económica, ni con guerra de precios. Aquí hay moral, aquí hay voluntad, aquí hay decisión de victoria”, agregó.
Para el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, el mandatario nacional convocó para este martes a los sectores industriales y agroindustriales del país para buscar establecer mecanismo en el que se le proteja el ingreso de las familias venezolanas.
Para esta tarea, instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a liderar este encuentro en conjunto con el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.
“No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo?. Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica, pido todo el apoyo del pueblo”, dijo.
Fuente: AVN/16/01/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario