martes, 16 de enero de 2018

Confirman desmantelamiento de grupo terrorista en Venezuela

Óptica Socialista
Noticias nacionales

    Durante el operativo, fueron capturados cinco miembros de esta célula terrorista.

    Durante el operativo, fueron capturados cinco miembros de esta célula terrorista. | Foto: AVN

    Publicado 15 enero 2018

    Durante el operativo de desmantelamiento, resultaron fallecidos dos miembros del cuerpo de seguridad, mientras que cinco resultaron heridos.

    El Gobierno venezolano confirmó este lunes el desmantelamiento del grupo terrorista, responsable de los ataques a sedes de organismos públicos durante 2017.
    El Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela fue el encargado de informar que resultó desmantelado "un peligroso grupo terrorista".
    En el operativo, de las fuerzas de seguridad resultaron muertas dos personas mientras que cinco fueron heridas.
    El grupo terrorista había sido responsable del robo de un helicóptero, utilizado para atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior y Justicia durante la celebración del Día Nacional del Periodista, en junio de 2017.
    "La acción de nuestras fuerzas especiales (..) impidió que desarrollaran su alevosa intención, que incluía la explosión de coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, que de manera brutal y con cínico desparpajo fueron anunciados en redes sociales y medios de comunicación por integrantes de esta banda", informó el Ministerio a través de un comunicado.
    También detallaron que, durante la operación, cinco criminales fueron capturados.
    Ataques a sedes del TSJ y Ministerio de Interior y Justicia
    El grupo, a bordo de un helicóptero sustraído de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, lanzó cuatro granadas contra el TSJ y efectuó 15 disparos contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, la tarde del 27 de junio del año pasado, pese a que en las cercanías del lugar del ataque habían niños en una guardería y aún gente trabajando.
    Horas más tarde, la aeronave fue localizada por cuerpos de seguridad en una zona boscosa del estado Vargas, a unos 45 minutos de Caracas.
    Este hecho ocurrió durante las protestas organizadas por la oposición contra el Gobierno del presidente Maduro, que se extendieron desde abril hasta finales de junio, y que causaron unos 130 muertos y cuantiosas pérdidas materiales en estructuras públicas y privadas.
    Fuente: Telesur/16/01/18
    Compilador. William Castillo Perez

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario