Caracas, 15 de enero de 2018.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la entrega de un bono mensual de 700 mil bolívares a 151.013 embarazadas registradas en el Carnet de la Patria.
Durante el Mensaje Anual a la Nación presentado en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que el bono lo otorgarán a partir de enero durante el proceso de gestación y para la fecha del parto recibirán un millón de bolívares, así como todo el apoyo médico, humano y logístico para dar a luz.
“Estoy proponiendo proteger a las 500 mil mujeres y el código Qr me ha permitido identificar a las primeras 151 mil ¿por qué? porque lo más hermoso de la vida es la vida”, aseveró.
El Jefe de Estado recalcó que las embarazadas deben estar integradas al Plan Nacional de Parto Humanizado.
“Se trata de que una sociedad que respeta a sus niños y a sus niñas, a sus mujeres embarazadas, es una sociedad que se hace más amable, más solidaria, más humana, más sensible, una sociedad mejor y eso es lo que tenemos que buscar”, reflexionó el Presidente.
Afirmó que el parto humanizado debe ser protección integral y formación: “Ya los equipos están activados para nosotros utilizar las tareas diarias: el Notipatria, los micros, las redes sociales, para  que les llegue la formación”. /JB
Fuente: VTV/16/01/18
Compilador. William Castillo Pérez