sábado, 21 de marzo de 2015

Tuiteros demostraron apoyo mundial a Venezuela para exigir derogatoria de decreto imperialista

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 

Caracas, 21 Mar. AVN.- Más de 2,3 millones de mensajes se difundieron este viernes en el gran tuitazo mundial en solidaridad con la paz y la soberanía de Venezuela, para exigir al gobierno de Estados Unidos la derogatoria del decreto ejecutivo firmado el pasado 9 de marzo, que declara al país suramericano como una "amenaza" para la seguridad nacional y la política exterior estadounidense.
Desde las once de la mañana, cuando se inició la jornada, los pueblos del mundo, a través de las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder, expresaron su rechazo ante el decreto.
De hecho, luego de los propios venezolanos, que aportaron cerca de un millón de mensajes, el pueblo estadounidense ocupaba el segundo lugar entre los países con más menciones, con un total de 155 mil 131, posicionando la etiqueta #ObamaRepealTheExecutiveOrder. Le sigue Canadá (55 mil 582 menciones) y Ecuador (54 mil 240 menciones). 
Ante el amplio respaldo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció en su cuenta social Twitter, el respaldo brindado por los pueblos del mundo. "Gracias al Mundo y a nuestra América de parte de la Patria de Bolívar por la unidad antiimperialista... Venceremos...", escribió en su cuenta oficial @NicolasMaduro. 
Este tuitazo forma parte de la campaña nacional e internacional Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza, que se instaló en todo el país y que también incluye la activación de 13 mil 682 puntos de recolección de firmas para exigir la derogatoria del decreto.
Los ciudadanos que no tengan oportunidad de acudir a los puntos activados pueden ingresar a la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde se podrán registrar colocando número de cédula o pasaporte, nombre completo y un número de teléfono.
Esta campaña también incluye las redes sociales. Los que deseen participar podrán hacer uso de las principales redes sociales, Facebook, bajo la cuenta Obama Deroga Ya; en Twitter @ObamaDerogaYa y en Instagram #ObamaDerogaYa.


Fuente: AVN 21/03/2015 00:49
Compilador. William Castillo Pèez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario