lunes, 2 de marzo de 2015

EEUU propondrá en 15 días cuáles son los funcionarios que se quedan en Venezuela


Óptica Socialista
Noticias nacionales

 Video:  http://www.avn.info.ve/contenido/embajada-estados-unidos-deber%C3%A1-clasificar-15-d%C3%ADas-rango-funcionarios-acreditados-venezuela
 
Caracas, 02 Mar. AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que Estados Unidos cuenta con un lapso de 15 días para hacer la clasificación de sus funcionarios de la Embajada en Venezuela, en reciprocidad con el número de funcionarios venezolanos que actualmente se encuentran en el país norteamericano. 
La Embajada de Estados Unidos tiene 100 funcionarios en Caracas, mientras que Venezuela tiene 17. 
En este sentido, la canciller Rodríguez señaló que como medida diplomática de reciprocidad, la embajada norteamericana debe clasificar el rango de sus funcionarios para definir quiénes se quedarán en Venezuela. 
"Estas son medidas en acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional público en principio de la Carta de Naciones Unidas", expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión,  al terminar la reunión con el encargado de negocios de Estados Unidos, Lee McClenny, la cual, indicó, transcurrió de forma amena.
"Ha sido una reunión amena donde aclaramos cuál era el alcance de estas acciones y clasificamos temáticas. El sábado en la la noche llegará esta declaración a la embajada de Estados Unidos", dijo Rodríguez.
Fuente: AVN 02/03/2015 14:43
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario