sábado, 21 de marzo de 2015

Ortega Díaz: Venezuela es atacada por un gobierno violador habitual de los DDHH

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 

Caracas, 20 Mar. AVN.- La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, resaltó este viernes que la nación venezolana es atacada por el gobierno de Estados Unidos, país que es conocido por ser un violador habitual de los derechos humanos.
"Venezuela está siendo atacada por un violador habitual de los derechos humanos", expresó Ortega Díaz, durante su programa Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio.
Washington sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia del país, con el decreto del presidente Barack Obama, publicado el 9 de marzo, para la aplicación de sanciones contra funcionarios gubernamentales venezolanos y la declaración de Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".
La fiscal reiteró que este decreto representa una nueva arremetida contra el Estado venezolano, que tiene como política la protección y vigencia plena de los derechos humanos. "A diferencia del pasado en que se persiguieron sistemáticamente a luchadores sociales".
Señaló que el Gobierno Bolivariano no aprobaría una Constitución Nacional y una Ley para Sancionar los Crímenes de Desapariciones y Torturas por Razones Políticas durante 1958-1998, si pretendiera vulnerar los derechos humanos de los venezolanos.
"¿Qué país que quiera violar los derechos humanos aprueba una Constitución y una ley para reconstruir la memoria de su pueblo que sufrió los atropellos y represiones contra sus derechos?", preguntó Ortega Díaz.
Recordó que todas las acciones represoras que se cometieron durante la cuarta República se encuentran directamente relacionadas con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) bajo la fachada de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
"Especialmente la CIA organizó aparatos represivos en todos los países latinoamericanos. En Venezuela fue la Digepol (Dirección General de Policía) y otras policías que se convirtieron en parte de los órganos responsables para practicar la persecución contra el movimiento popular", dijo.
En ese sentido, la fiscal de la República sostuvo que el gobierno estadounidense pretende revivir ese pasado "porque lo que está sucediendo con ese decreto es nuevamente una arremetida contra el Estado venezolano".
Ortega Díaz ratificó que Venezuela y el Gobierno Nacional es amante de la paz. "No podemos pensar ni actuar de otra manera".


Fuente: AVN 20/03/2015 11:50
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario