sábado, 21 de marzo de 2015

América Latina está dando una lección de conciencia antiimperialista al gobierno de EEUU


Óptica Socialista
Noticias nacionales
 Video: http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-am%C3%A9rica-latina-est%C3%A1-dando-una-lecci%C3%B3n-consciencia-antimiperialista-al-gobierno-eeuu
 
Caracas, 20 Mar. AVN.- Los pueblos de América Latina y el Caribe está dando una lección al gobierno de Estados Unidos sobre la consciencia antiimperialista que existe en la región subrayó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una visita que realizó este viernes a la Feria Internacional del Libro (Filven 2015) que se realiza en los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas.
El Jefe de Estado destacó que su homólogo norteamericano, Barack Obama, subestimó al pueblo venezolano, y a toda América Latina y el Caribe al firmar el pasado 9 de marzo, un decreto ejecutivo en el que declara al país suramericano como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".
"Lo que estamos dando es una lección a los imperialistas, se les acabó su tiempo. No pueden gobernar el mundo y no van a gobernar a Venezuela por decreto", expresó.
Reafirmó que en la Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, le exigirá a Obama la derogación del decreto ejecutivo contra la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela.
Destacó que ante los ataques imperiales en Venezuela predomina un "fervor patriótico de alegría, confianza y de fe de que nuestra patria va a vencer y eso se ve en los niños, en la juventud y en todo el mundo".
El Mandatario nacional dijo que en Venezuela y el resto de la región latinoamericana y caribeña triunfará la paz frente a esta nueva arremetida del imperio norteamericanom contra los pueblos que decidieron ser libres y soberanos.
"Y en el corazón algo me dice que los vamos a lograr, que va a triunfar la paz, que es nuestra verdadera victoria ante cualquier circunstancia. La paz de pie no de rodillas, no la humillante porque eso no sería paz, la paz con dignidad, de pie, con libertad e independencia".
Frente a la nueva acción injerencista, el Presidente llamó a los venezolanos a cultivar una consciencia crítica, con nuevos valores, para seguir construyendo el socialismo en el país, enfrentar los ataques imperiales y hacerle frente a las mentiras que difunden cadenas comerciales de información contra la instituciones democráticas venezolanas.
"La vacuna que nos hace falta a todos es la de la consciencia crítica para que nadie nos manipule, para que nadie nos meta los antivalores del capitalismo, del individualismo, la mezquindad, el egoísmo, para que nadie nos meta los horrorosos antivalores del consumismo, del culto a las armas, a la muerte, a las drogas (...) Hay que cultivar consciencia crítica más nuevos valores, nuevos sentimientos (...) Consciencia crítica más nuevos valores es igual a socialismo del siglo XXI", indicó.
Venezuela es ejemplo en el mundo
El Jefe de Estado resaltó que Venezuela es ejemplo en el mundo por la lucha antiimperialista que está dando en este momento, a través de actividades culturales, educativas y recreativas, y no agresivas ni guerreristas.
Como muestra de ello, citó la realización de la Feria Internacional del Libro de Venezuela en Caracas para cultivar el conocimiento y promover el debate sobre distintas temáticas, entre ellas historia, literatura e identidad cultural.
"Nuestro pueblo está cultivándose, nuestro pueblo crece y crea sus valores y lo hace mediante el conocimiento de la historia", agregó tras anunciar el proyecto El Minuto Educativo de la Patria, que consistirá en la transmisión de micros televisivos en horario estelar sobre la calidad educativa del país.
Estos videos serán traducidos en un máximo de cinco idiomas para que sean conocidos en el mundo. "Vamos hacer una Revolución comunicacional desde la revolución educativa de Venezuela", dijo.
A estos documentales están llamados a participar los Coordinadores de la Colección de Ciencias Naturales. "Si ustedes me entregan todos los días piezas documentales la ponemos en cadena nacional en horario estelar para que en cinco o seis minutos vean el milagro que se está haciendo en las escuelas venezolanas, los liceos y en la educación nueva de la patria", comentó.
Jornada del fin de semana
Ante la reciente acción injerencista del gobierno norteamericano, el Presidente Maduro señaló que la Revolución Bolivairiana sigue respondiendo con políticas públicas de inclusión social para procurar el bienestar del pueblo.
Para este fin de semana, está preparada una agenda de actividades, entre ellas, la inauguración de 400 nuevas bases de misiones socialistas en igual número de comunidades del país. En total, el Gobierno nacional construirá 1.500 bases para ser instaladas en igual número de comunidades en situación de pobreza extrema.
Las Bases de Misiones Socialistas son módulos que se construyen en el seno de las comunidades con pobreza extrema con el objetivo de ofrecer a sus habitantes atención integral y gestionar los servicios que ameriten para mejorar su calidad de vida.
A través de la articulación de las distintas misiones sociales creadas por el Gobierno Bolivariano se brinda asistencia a las comunidades en materia de salud, educación, alimentación y otras áreas prioritarias.
Desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema ha disminuido en el país de 66 % en 1999 a 5,4 % en 2014. La meta es que en el año 2019 esté totalmente erradicada.
También este fin de semana continuarán las jornadas de inscripción, activación y visitas casas por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria. Se prevé que desde el próximo 15 de abril, esta gran misión active planes de protección integral.
La Gran Misión Hogares de la Patria, que prevé incorporar este año a 500.000 nuevas familias, brinda protección en diferentes ámbitos para garantizar el bienestar y la estabilidad del núcleo familiar.
También este fin de semana en todas las plazas Bolívar del país continuarán las jornadas de recolección de firmas para respaldar la exigencia del pueblo de Venezuela al gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto ejecutivo firmado contra la nación suramericana.
El presidente Maduro reiteró que la meta es recolectar 10 millones de rúbricas por la paz, la soberanía y la independencia nacional. "Son 10 millones. Todos tenemos que firmar, civiles y militares, hombres y mujeres, jóvenes y menos jóvenes. ¡Todos tenemos que firmar!", manifestó.
Dijo que con la unión del pueblo venezolano y la solidaridad de las naciones del mundo hacia Venezuela se logrará que nuestro país sea respetado por el Gobierno norteamericano. "A Venezuela no la toca nadie. No podemos dejar que toquen a nuestra niña querida, a nuestra patria amada Venezuela, así que este fin de semana a recoger firmas, a firmar con alegría", puntualizó.
El proceso de recolección de firmas, que forma parte de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", se inició el pasado jueves desde tempranas horas de la mañana en los puntos rojos dispuestos en espacios públicos y productivos del territorio nacional.



Fuente: AVN 20/03/2015 16:26
Compilador. William Castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario