martes, 25 de enero de 2011

OPTICA SOCIALISTA.Noticia importante: Destituirán varios funcionarios tras atentado en Moscú, compilado por William CastilloP

Inicio » Avances, Multipolaridad

Presidente Medvédev ordenó reforzar medidas de seguridad
Destituirán varios funcionarios tras atentado en Moscú.


25 enero 2011 Haga un comentario

El jefe de Estado ruso sostuvo que la amenaza de atentados en su país “es mayor que en Estados Unidos” y que el ataque representa un desafío lanzado por los bandidos
El mandatario ruso Dmitri Medvédev anunció que varios funcionarios serán destituidos tras el atentado que se produjo este lunes en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, que arrojó un saldo de 35 personas fallecidas.

Durante una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB), Medvédev exhortó a “descubrir y someter a juicio” a los autores intelectuales del atentado suicida en Domodédovo, que dejó al menos 35 muertos y unos 180 heridos.
“Ordeno al Ministerio del Interior que proponga dimisiones u otra clase de medidas para los responsables de la seguridad en el transporte”, declaró luego de una reunión con las autoridades del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

De igual forma, el jefe de Estado ruso exigió que haya dimisiones entre “los altos cargos” de los servicios de inteligencia. También sostuvo que la amenaza de atentados en Rusia “es mayor que en Estados Unidos” y que el ataque representa un “enésimo desafío lanzado al Estado por los bandidos”.

“El terrorismo sigue siendo la principal amenaza para la seguridad del Estado y de todos los ciudadanos rusos”, dijo el presidente ruso.
Medvédev aseveró que según los primeros peritajes “en el lugar del atentado sencillamente reinaba la anarquía” por lo que ordenó que se aumenten las medidas de seguridad.

Por otra parte, una fuente bajo condición de anonimato indicó que el ataque de la víspera “tiene las modalidades de los terroristas provenientes del Cáucaso del Norte”, en referencia a los extremistas islámicos que quieren la secesión del país.
“La explosión ocurrió cuando la presunta kamikaze, parada junto a un hombre, abrió una bolsa y resultó decapitado por la explosión”, precisó la fuente.

“No hay que descartar que los terroristas tuvieron la intención de dejar la bolsa con la bomba en la sala de arribos y que la explosión haya ocurrido accidentalmente, o bien que la misma haya sido accionada con un telecomando a distancia”, señaló el informante.
El jefe del Kremlin exigió al FSB, principal órgano en la lucha contra el terrorismo, que “determinar responsabilidades en relación con altos cargos del mismo cuerpo”.

Pidió que el gobierno y en especial a los organismos fiscales, de investigación y seguridad que propongan sanciones contra los funcionarios responsables por la seguridad en el sector del transporte a raíz del atentado.

VISITAS A HOSPITALES

Este martes, el presidente ruso y el primer ministro de ese país, Vladimir Putin, visitaron en diferentes hospitales a algunas de las personas que resultaron heridas en el atentado, indicó la agencia Ría Novosti.

Putin, quien visitó el Instituto Sklifosovski de Moscú, anunció que las familias de las víctimas mortales recibirán una indemnización de tres millones de rublos (100 mil dólares), mientras los heridos recibirán entre 1.2 y 1.9 millones de rublos (entre 40 y 63 mil dólares).

Fuente / AndesFoto / AFP
Tomado de Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario