lunes, 24 de enero de 2011

OPTICA SOCIALISTA. Noticia importante compilada, por William Castillo P.

Economía

En Revolución la producción de maíz ha crecido casi 150%

Caracas, 24 Ene. (AVN).- La producción de maíz ha crecido casi 150% debido a las políticas emprendidas por la Revolución bolivariana a favor del desarrollo agroproductivo del país, indicó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en entrevista concedida al noticero del canal privado Venevisión.

“Para el 2011 se continuará con una política de impulso para este cereal, que sirve de materia prima para la harina precocida”, precisó el funcionario, a través de una nota de prensa de la cartera ministerial.

Loyo explicó que esta cifra refleja el crecimiento paulatino del campo venezolano que ahora sí cuenta con una estrategia clara para el desarrollo agrícola.

“Pero esta estrategia debe desarrollarse con una mayor fuerza, puesto que en estos diez años nuestra población se ha incrementado y se han mejorado los niveles de consumo calórico y de proteínas, asimismo existe una mayor demanda de consumo de alimentos”, destacó.

Expresó que el Gobierno bolivariano viene aplicando políticas para afianzar la producción de cárnicos: “Se ha generado un crecimiento paulatino en el rebaño, aunado a las políticas de financiamiento, de mejoramiento genético y acompañamiento integral; una serie de elementos que el campesino venezolano ha tenido a la mano gracias a la Revolución”, ratificó.

También comentó que la producción de caraotas se ubicó en 34 mil toneladas, equivalente a un 2%, por lo que enfatizó que los esfuerzos estarán orientados a apuntalar este rubro en las 50 o 60 mil toneladas y así continuar abasteciendo el consumo nacional.

20:00 24/01/2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario