lunes, 24 de enero de 2011

OPTICA SOCIALISTA. Noticia importante compilada, por William Castillo P.

Caracas

Modernización de vagones aumentará en 30% capacidad del Metro de Caracas

Caracas, 24 Ene. AVN .- La modernización que se efectúa a los vagones del Metro de Caracas permitirá aumentar en 30% la capacidad de transporte de los casi dos millones de usuarios que a diario utilizan el subterráneo, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicación, Francisco Garcés.

Durante su participación en el programa Impacto Económico que transmite Telesur, Garcés señaló que los trenes de última generación tendrán 366 vagones con una mayor capacidad que facilitará la circulación entre vagón y vagón a través de un pasillo de intercomunicación, con mayor seguridad y confort.

Explicó que los vagones contarán con una nueva disposición de asientos que favorecerá una mejor distribución y flujo de pasajeros, así como puestos preferenciales para embarazadas y personas de la tercera edad y espacios habilitados para sillas de ruedas.

Indicó que las puertas de estos modernos trenes serán más anchas, esto para favorecer la salida y entrada a los vagones con mayor celeridad en las horas pico, a su vez habrá un sistema de control de trenes para optimizar la operación.
, se establecerá una frecuencia de los trenes de 85 segundos para reducir el tiempo de espera en los andenes, lo que estará combinado con el aumento de la capacidad de pasajeros en ambos sentidos Propatria-Palo Verde.

Con respecto a la inversión que ha efectuado el Gobierno Nacional para mejorar el metro, el ministro comentó que se han dado recursos “de manera importante en el mantenimiento del sistema, logrando la desaparición de casi la totalidad de las fallas mecánicas, así como las mejoras en el sistema de climatización y modernización total de la línea 1 que tiene ya 28 años de uso”.
Igualmente, recalcó que están adelantando la renovación de las vías férreas y de los sistemas de control y electrificación, además de adquirir nuevos trenes.

Expresó que el nuevo sistema de vagones permitirá tener la totalidad de la flota, 48 trenes, trabajando.

“Habrá mayor capacidad, mayor calidad y menos tiempo de espera”, precisó.
El ministro explicó que en la actualidad se traslada al doble de las personas que se movilizaban hace 10 años.

“Hace 10 años se movían 270 millones de personas por año. Hoy día son más de 500 millones por año, es decir, las condiciones de uso son totalmente diferentes”, subrayó Garcés.

18:19 24/01/2011
Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario