martes, 25 de enero de 2011

OPTICA SOCIALISTA. Noticia importante compilada, por William Castillo P.

Inicio » Economía

El propósito será garantizar la la colocación de los rubros

Presidente Chávez convocará a un censo de productores agricolas

25 enero 2011 Haga un comentario

El Jefe de Estado precisó que serán recibidos desde pequeños hasta grandes productores, “pero que estén produciendo”
El Presidente Hugo Chávez Frías anunció este martes que convocará a un censo nacional de productores del campo, para asegurar la entrega de incentivos.

La información fue ofrecida por el mandatario a través de cadena de radio y televisión, en la que destacó que los agricultores recibirán asistencia técnica, créditos y garantías de colocación de sus productos.
El Jefe de Estado precisó que serán recibidos desde pequeños hasta grandes productores, “pero que estén produciendo”.

El registro se hará a nivel nacional, por lo que exhortó a los productores que deseen trabajar a que anoten, con la idea de trabajar de forma mancomunada, informó.
El censo iniciará el próximo sábado 29 desde las 8:00 de la mañana con la instalación de los puntos tricolores, que serán ubicados en cada una de las Plazas Bolívar del país y los detalles del proceso serán anunciados por prensa “para lo que tengan media hectárea, conuco y quiera trabajar”.

Explicó que serán distribuidos a nivel nacional 347 puntos, de los cuales 247 serán fijos y otros 100 móviles, jornada que se extenderá hasta el 15 de febrero, incluyendo sábado y domingos, para ello se requerirá la incorporación de todas las unidades productivas

La meta el lograr el registro de más de 300 mil productores y para ello en cada punto estarán ubicados los equipos de trabajo para incorporar los datos de cada productor.
El Presidente señaló la importancia de explicar cómo se hará todo el proceso y de este modo garantizar que a los productores se les va a comprar a buen precio.

De igual forma, indicó que impulsarán el crecimiento de las Agropatria y las Agrotiendas, para el expendio de los productos.

Texto / Yorcellys BastidasFoto / Cortesía VTV
Fuente Correo del Orinoco
)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario