lunes, 24 de enero de 2011

OPTICA SOCIALISTA. Noticia importante compilada, por William Castillo P.

Política

Gobernador derechista de Nueva Esparta afirma que no albergará a damnificados de otras entidades

Caracas, 24 Ene. AVN .- El gobernador derechista del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, se negó este lunes a dar albergue a las familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas en el país en el último trimestre de 2010.

“No aceptamos a damnificados porque, primero, no tenemos viviendas y, segundo, de esa forma no podremos darle la tranquilidad necesaria a la gente que vive o viene a Margarita a vacacionar”, aseguró el gobernador en declaraciones que este lunes reseñó la emisora privada Unión Radio.

Rodríguez destacó que si las inundaciones y los problemas son de Caracas “pues es la ciudad, con todos los recursos que tiene, la que debe resolver; igualmente con Monagas, Sucre y con otros estados”.

El Gobierno nacional ha brindado atención a más de 120.000 venezolanos que se encuentran albergados en refugios debido a la emergencia generada por las lluvias.

El pasado sábado 15 de enero, el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante la presentación de su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional (AN) llamó a “no bajar la guardia ante la problemática de los damnificados”.

Recordó que el Estado ha entregado 1.360 viviendas a las familias damnificadas y que “estamos empeñados en acelerar la construcción de viviendas y en dignificar los refugios”.
“La idea es que estas personas salgan de los refugios a sus viviendas, no de nuevo a la barranca”, ratificó. Precisó que la meta del Gobierno es levantar 350.000 casas entre 2011 y 2012.

Apuntó que continúan creando albergues, y destacó entre ellos uno que se levanta en la plaza Bicentenario, en las cercanías del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas: “Estamos haciendo unos apartamenticos con el material de Petrocasas, para que tengan intimidad familiar, baños, comedor, salida independiente, atención médica”, dijo.

El Estado, con el objetivo de convertir los refugios dispuestos en todo el país en centros de protección dignos para todas las personas que resulten afectadas por casos de emergencia o desastres, publicó en Gaceta Oficial número 39.599, la Ley Especial de Refugios Dignos.

16:33 24/01/2011
Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario