lunes, 24 de enero de 2011

OPTICA SOCIALISTA. Noticia importante compilada, por William Castillo P.

Lluvias

Solventada situación de inundaciones en el Sur del Lago

Caracas, 24 Ene. AVN .- Por la rápida acción de los diferentes organismos del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se logró el drenaje de las aguas que, producto de las fuertes precipitaciones caídas este lunes, anegaron varios sectores del Sur del Lago, estado Zulia, informó el Jefe del Distrito Militar N° 2, General Héctor Coronado Bogarín.

De acuerdo con la información suministrada por el alto oficial castrense, en sectores como Chupulún, Ezequiel Zamora, Brisas del Aeropuerto, San Miguel y Juan de Dios se utilizaron 10 bombas de achique, de diferente diámetro, para extraer las aguas que estaban afectado a los moradores de estas zonas.

De igual manera, informó que a pesar del alto nivel freático de la zona no se registró ninguna familia afectada. Por tanto, no se requirió trasladar a estas personas hasta refugios para guarecerlos de las condiciones ambientales.

Este señalamiento desmiente unas declaraciones ofrecidas por un funcionario de Protección Civil de esa región que anunciaba la presunta existencia de un importante número de afectados por esta situación.

“La situación no es de gravedad porque la acción inmediata del Gobierno Nacional, el Gobierno regional y las Fuerzas Armadas. Se logró extraer, en menos de cuatro horas, las aguas en los alrededores de estos barrios. La mayoría de estos ya están secos. Es totalmente falso que hayan familias afectadas y mucho menos que haya damnificados”, señaló el general Coronado Bogarín.

22:02 24/01/2011
Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario