lunes, 24 de enero de 2011

OPTICA SOCIALISTA. Noticia importante compilada, por William Castillo P.

Política

CNN prendió una vez más el ventilador del despretigio contra Venezuela

Caracas, 24 Ene. AVN .- Como en otras ocasiones, la transnacional mediática CNN en español prendió, una vez más, el ventilador de la campaña de desprestigio contra la institucionalidad democrática en Venezuela.

En esta ocasión, entrevistaron este lunes al director legal de la Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, para posicionar en la opinión pública la matriz de que en el país supuestamente se “criminaliza” la protesta pública.

Durante la entrevista, El-Hage contribuyó a la arremetida de CNN tomando como “caso emblemático” el proceso judicial que recae sobre Rubén González.

“El caso de Rubén González lo tomamos porque es emblemático de este contexto de persecución por la protesta en Venezuela”, atinó a decir.

Rubén González fungía como secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintra-Ferrominera) cuando encabezó en el estado Bolívar una violenta huelga, que incluyó el ataque a pedradas de un tren que cargaba mineral de hierro hacia Ciudad Guayana, en la que resultó herido su conductor y se produjeron daños cuantificados en 200 mil dólares a la locomotora.

Por ese hecho, el juez Beltrán Javier Lira, a petición de la Fiscal III del Ministerio Público con competencia en Salvaguarda, Fátima Paiva, emitió una boleta de captura contra González por los presuntos delitos de agavillamiento, daños al Patrimonio Público, restricción de entrada al sitio de trabajo y cierre de vías públicas.

Al respecto, la referida fiscalía consideró que se violaron los artículos 47 y 48 de la Ley de Patrimonio Público, así como también otras que establecen el carácter de Zona de Seguridad del Estado a toda el área ocupada por la factoría, que es la única productora de mineral de hierro del país y abastece a las acerías ubicadas en Ciudad Guayana.

Sin embargo, el vocero de la HRF no mencionó esos detalles y asumió la defensa de González, al igual como lo hizo, en su momento, con el vocero de la derecha venezolana, Oswaldo Alvarez Paéz, quien fue imputado por los cargos de instigación pública a delinquir y difusión de información falsa.

Asimismo, la HRF también declaró como “perseguido” del gobierno a Guillermo Zuloaga, a quien el Ministerio Público le dictó una orden de captura por el delito de usura y el presunto almacenamiento ilegal de vehículos, para su posterior venta con sobreprecio en Caracas.
Según declaró El-Hage, los venezolanos sí pueden protestar, pero sin ofender al Gobierno Nacional, lo cual contrasta claramente con la última manifestación pública, efectuada este domingo, por partidos opositores contra la supuesta “dictadura” del presidente de la República, Hugo Chávez.

No obstante, la manifestación se llevó a cabo sin ningún tipo de restricciones ni limitaciones, y en muchas ocasiones, con la plena libertad de proferir improperios, ofensas e insultos contra el Ejecutivo Nacional y las instituciones del Estado venezolano.

Recientemente, la HRF declaró con ligereza “prisionero de conciencia” a Rubén González. Pero, de acuerdo al precedente legal antes descrito, tal parece que esta ONG de la ultraderecha internacional quedó “prisionero”, pero del ventilador de desprestigio de CNN contra Venezuela.

22:47 24/01/2011
Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario