Marcos Padovani
Caracas, 11 de enero de 2017.- “Pdvsa es la única industria que no se ha parado después del paro petrolero que se recuperó en 2002 (…) La consciencia que tiene el trabajador petrolero, es que los recursos que salen de la industria petrolera, son para sostener la sociedad venezolana y la responsabilidad de sus convenios internacionales”, afirmó Marcos Padovani, miembro de la Federación de Trabajadores Petroleros.
Durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el trabajador petrolero sostuvo que la clase obrera conoce la realidad mundial y, por ende, es garante y custodio de las reservas energéticas para la sociedad.
En este sentido, Padovani indicó que los trabajadores petroleros han venido participando en el proceso de consultas y debates para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 que permitirá salvaguardar la principal industria del país ante las amenazas inferidas por el Imperio.
En cuanto a los hechos de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela S.A(Pdvsa), afirmó que todos los días se generan debates sobre la producción, y la organización en el seno de la empresa petrolera por parte de los trabajadores, aunque reconoció que agentes internacionales han intentado vulnerar la gallardía y el coraje de la clase obrera petrolera para generar fracturas en la empresa.
Por último, Padovani instó a la colectividad petrolera ha entender el proceso histórico que se está viviendo para avanzar en el rendimiento productivo, pero también para proteger los intereses del pueblo.    /CP
Fuente: VTV/11/01/18
Compilador. William Castillo Pérez