lunes, 1 de enero de 2018

Israel bombardea la Franja de Gaza por ataque de este lunes

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales

Imagen ilustrativa

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, el objetivo del ataque ha sido un complejo militar de Hamás.
Las Fuerzas Aéreas de Israel han bombardeado objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento este lunes de un misil hacia el territorio israelí.
Según informan las Fuerzas de Defensa de Israel en Twitter, "en respuesta al lanzamiento del misil hacia Israel esta tarde, un avión de las Fuerzas Aéreas de Israel atacó un complejo militar" perteneciente a la organización Hamás en el sur de Gaza. 
"Las Fuerzas de Defensa de Israel responsabilizan a Hamás de los eventos en Gaza", sigue el mensaje.

Un misil ha sido lanzado este lunes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, según informa el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés). El proyectil cayó en un campo abierto cerca de la localidad de Magen sin provocar víctimas ni heridos.
Las autoridades detallan que ha sido puesto en marcha un operativo en la zona de la caída del proyectil. Por razones que no han trascendido, el lanzamiento no generó alarmas en los sistemas de alerta israelíes.
Los lanzamientos de misiles hacia territorio israelí desde la Franja de Gaza se han vuelto más frecuentes después de la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como la capital de Israel. Israel, por su parte, responsabiliza a Hamás de los ataques a su territorio y exige que se garantice el cumplimiento del alto el fuego por parte de todas las facciones palestinas.
Fuente: Rusiatoday/01/01/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario