viernes, 12 de enero de 2018

Consolidar el estado comunal es el objetivo del Plan de la Patria

http://www.misiondignidadhumana.blpgspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: AVN
Foto: AVN
Consolidar el Estado Comunal y transferir competencias al Poder Popular para la ejecución de proyectos socioproductivos con el objetivo de trascender el modelo rentista es el objetivo central del Plan de la Patria 2019-2025, en el marco de las propuestas recogidas en la consulta popular para su elaboración.
La información la dio a conocer, este martes, la constituyente y presidenta de la Comisión de Adultos Mayores y Pensionados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, al tiempo que destacó la masiva participación del Poder Popular en la consulta del Plan de la Patriaque busca contribuir en la atención de las necesidades de los venezolanos.
“En un gran encuentro nacional que se sostendrá con el presidente Nicolás Maduro, se le entregarán las propuestas para luego, con todo lo que es el acompañamiento del sistema de planificación revolucionaria, transformar ese plan en un instrumento que será consignado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, apuntó Requena.
Asimismo, la constituyente explicó que la idea es marcar las etapas de debates, desde la visión del pueblo, para convertirlo en una ley de la República y en lo que será el plan de desarrollo económico y social para el país”, señaló.
Además, Requena precisó que dicho plan contempla el despegue de aparato productivo a partir del sistema comunal, la sustitución de importaciones y la transformación de la cultura del consumo del pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Finalmente, Requena expresó: “Seguimos trabajando por el desarrollo y consolidación de nuestra independencia, por la construcción del socialismo, del poder popular, de una nueva geometría internacional, por todo lo que es preservar la vida en el planeta”.
Fuente: Prensa Digital Mippci/12/01/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario