lunes, 8 de enero de 2018

Articulo de opinión. Video ocaciona enfermedad mental. Por Germán Saltron Negretti

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión

Los video juegos pueden afectar la salud de las personas y pasar de ser una actividad de diversión a convertir en un problema de adicción. La Organización Mundial de la Salud lo incluyó como un "trastorno del videojuego una enfermedad mental en su edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades". Se relaciona con los trastornos por comportamientos adictivos, un "patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente", ocasionado que la persona de prioridad a los videojuegos sobre otras actividades de la vida diaria, "ocasionando que se produzcan consecuencias negativas". Sobre todo en personas jóvenes.
La OMS denuncia como el patrón de comportamiento "suficientemente severo" que acaba por invalidar a la persona en lo personal, familiar, social, educacional u ocupacional, y advierte que el trastorno se hace evidente en poco tiempo. El peligro esta vinculado con la frecuencia de juego, el tiempo que se dedica a ello, las actividades y prioridades que se dejan de lado por jugar y los riesgos relacionados con el juego, su contexto o las consecuencias adversas de jugar.
La mayoría de los usuarios se vuelven adictos fácilmente debido a que se sienten identificados con ciertas situaciones que les permiten evadir la realidad que lo circunda. Algunos síntomas específicos que pueden presentarse cuando se superar las 25-30 horas de juego a la semana. Como la necesidad irresistible de jugar. El bajo rendimiento escolar o laboral. Las personas presentan conductas de ansiedad y dificultad para concentrarse en las labores diarias y al dormir y dificultad para relacionarse socialmente.
Desde hace años hay quienes creen que los juegos con temáticas de violencias son capaces de alterar el comportamiento de las personas y hacerlas agresivas hasta el punto de llevarles a cometer crímenes. Otros estudios dicen lo contrario, pero los videos juegos violentos han ido en aumento desde 1996 hasta el presente. De allí, la importancia del estudio y la advertencia de la Organización Mundial de la Salud organismo adscrito a las Naciones Unidos que debería ser tomada muy en cuenta por todos los gobiernos del planeta tierra, en beneficio de la conducta humana en sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario