miércoles, 10 de enero de 2018

Artículo de opinión. Ejercemos el poder popular con las Comunas o seguimos esperando que los privados decidan que hacer. Por William Castillo Pérez

http://www.misiondignidadhumana.blpgspot.com

Óptica Socialista
Opinión

¿Qué podemos y debemos hacer en las Comunas y EPS para cumplir con el segundo objetivo histórico de la patria 2013-2019, que nos legó el Comandante Chávez y terminar con las importaciones innecesarias, la ingesta voraz de la renta petrolera por la parasitaria clase mercachifle y depredadora y, consecuencialmente derrotar la guerra económica con el empoderamiento eficaz del pueblo y, sobre todo hacer verdadera la sublime justicia social que le ha sido escamoteada al pueblo venezolano desde hace más de 500 años?
Esto lo sugerimos por esta vía, para ver si los comuneros de toda la Patria, se deciden a hacer buenas las propuestas revolucionarias inscritas en las cinco más importantes leyes creadas por la revolución con el objeto de conquistar la soberanía del pueblo como son: La constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, La Ley del Poder Popular, La ley de los Consejos Comunales, La Ley de las comunas y La ley del consejo federal de gobierno. Esperamos que esta vez se oiga, porque ya hemos intentado desde hace varios años directamente con municipios y Comunas en dos estados, y dirigentes comunales sin éxito en Lara y Anzoátegui, cuando en esas oportunidades propusimos varios proyectos socio productivo, sin ningún éxito.
Produzcamos todo lo que necesitamos, porque ello es una demanda de nuestro pueblo, que debemos satisfacer, no percibamos a nuestro pueblo como mano de obra barata y consumidor seguro, y solo percibamos como productores a la inversión privada o extranjera. Nosotros pueblo venezolano tenemos todo los recursos necesario para la producción.
Esa producción del pueblo, no debe percibirse como un objeto de lucro, no debemos pensar que es primordial producir para exportar o para convertirse en un poderoso rico. El estado venezolano es a la familia como la familia es al estado venezolano. Siendo eso así, ¿Por qué el estado venezolano debe asumirse como un negocio capitalista que tiene que sumarse al coro de comerciantes? No debe ser así, el estado como la familia debe proveer a todos los miembros del estado venezolano de todo lo necesario con seguridad, calidad y cantidad suficientes. Es por ello que ningún jefe de familia exige un pago a sus hijos cada vez que les provee para satisfacer sus necesidades.
En consecuencia debemos asumirnos como una gran familia, que vive e interactúa con otras familias en esta aldea que se llama Tierra, sin tener que competir como fieras salvajes, para satisfacer sus necesidades. Ello se logra, si nos despojamos de la costumbre de usar la aberrada cultura capitalista, como referencia para decidir nuestro destino.
Esta es nuestra sugerencia:
  • Necesitamos fabricar: Neveras, cocinas, lavadoras, secadoras, muebles, equipos de A/A, radios, televisores, computadoras, teléfonos, lámparas etc.
  • Necesitamos fabricar: Todo tipo de máquinas herramientas
  • Necesitamos construir: Laboratorios de investigación en todas las áreas de producción de bienes para la cotidiana vida del pueblo, y la potenciación de la Patria en la Ciencia y la tecnología.
  • Necesitamos producir todos los insumos para la construcción de viviendas y todo tipo de infraestructura para el hábitat y vialidad.
  • Necesitamos fabricar: todo tipo de herramientas e instrumentos de medición y control.
  • Necesitamos fabricar todo tipo de vehículos terrestres, marítimos y aéreos.
  • Necesitamos fabricar todo tipo de artículos de vestidos, calzados y lencería y etc.
  • Necesitamos fabricar todo tipo de equipos para generación y distribución de energía eléctrica y de cualquier otro tipo.
  • Necesitamos fabricar todos los equipos y dispositivos para los servicios y facilidades de edificios y viviendas residenciales y comerciales.
  • Necesitamos fabricar todos los equipos, instrumentos y herramientas para la industria Petrolera y derivados y afines.
  • Necesitamos fabricar todo tipo de maquinarias y herramientas requeridos para la explotación agropecuaria.
  • Necesitamos fabricar todo tipo de insumos para el área de la salud, producción de fármacos, equipos y herramientas e instrumental quirúrgico, rehabilitación y apoyo a la vida
  • Necesitamos fabricar todo tipo de maquinarias e insumos para la explotación mineral en general.
  • Necesitamos producir todos los insumos para la educación la salud y el ocio y recreo de la población.
  • Necesitamos producir todas las semillas y semovientes que requerimos para la producción de alimentos.
  • Existen más cosas que debemos y podemos fabricar. ¿Nos atrevemos o languidecemos en el sueño de la muerte en vida?
¡Independencia y Patria Socialista y soberana!
¡Chávez vive!
¡La patria sigue!
¡Viviremos y venceremos!
William Castillo Pérez (el indio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario