viernes, 20 de septiembre de 2013

Más de 66.000 toneladas de maíz blanco y trigo arribaron a Puerto Cabello

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista

Noticias nacionales

Valencia, 19 Sep. AVN.- El Ejecutivo nacional, a través del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, supervisó este jueves el desembarco en Puerto Cabello de 33.000 toneladas de maíz blanco y 33.000 toneladas de trigo, procedente de México.
Haiman El Troudi, miembro del Órgano, precisó que estos rubros se destinarán a la producción de harina de maíz precocida y productos de panadería.
"Estamos garantizando el aprovisionamiento de todo lo necesario para que el ciclo productivo nacional no se detenga. Hemos verificado que todo el plan de importación tanto público como privado avanza satisfactoriamente, por lo que está garantizado el maíz blanco, el sorgo, el trigo, el arroz, entre otros productos, para que podamos dar la batalla crucial contra la guerra económica que la derecha se empeña en aplicar contra el pueblo", acotó.
Al referirse a la guerra económica de la burguesía, el ministro sostuvo que están aunando esfuerzos "por garantizarles el abastecimiento oportuno a la dieta del venezolano en esta coyuntura dificilísima por la que estamos atravesando, pero de la cual saldremos victoriosos"
Refirió que alrededor del 90% del maíz blanco que arribó en esta oportunidad irá destinada a la empresa privada, concretamente para Alimentos Polar, para la producción de su harina de maíz precocida.
"Esta carga en su mayoría irá a la empresa privada porque las empresas del Estado, que también manufacturan harina de maíz precocida, tienen suficiente abastecimiento, pero tenemos esa necesidad puntual de esa empresa particular privada y ahora estamos atendiéndola como atendemos a todas las empresas que demandan importación de estos rubros", comentó El Troudi.
 Fuente: AVN 19/09/2013 20:24
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario