viernes, 6 de septiembre de 2013

© AFP 2013 / Brendan Smialowski Congreso de EE.UU. encuentra 'abrumadora' La oposición pública a la fuerza en Siria

Http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales
US President Barack Obama listens at a G20 meeting in St. Petersburg, Russia, on Friday.

WASHINGTON, 6 de septiembre (Por Maria jovenes por RIA Novosti) - Después de tres días de llamadas telefónicas sin escalas de cientos de componentes de Colorado frente a un ataque militar de EE.UU. en Siria, Rep. Doug Lamborn anunció el viernes que estaba "apoyado en" una resolución dando a EE.UU. El presidente Barack Obama la autoridad para tomar acción limitada.
Después de un fin de semana largo ", el martes es cuando empezaron las llamadas, siguen llegando, y yo diría que menos de dos por ciento son personas que quieren pasar a la acción", dijo Catherine Mortensen, director de comunicaciones de Lamborn.
Un manifestante interrumpe una audiencia del Congreso EE.UU. sobre Siria en Washington el martes.
"La gente dice cosas como:" No tenemos problemas en casa que tenemos que cuidar. " Y lo sorprendente fue la rapidez había gelificado opinión de la gente. No son tibios. De buenas a primeras el martes que fue, 'No necesitamos esto.Ha sido abrumador ", agregó en una entrevista con RIA Novosti.
Mientras Lamborn estaba contestando las preguntas de los oyentes en un programa de radio de la mañana del viernes, Mortensen dijo: "Un hombre llamó por teléfono para decir: 'Estoy en Afganistán, y yo no quiero esto.'"
Al final del espectáculo, Lamborn, republicano, quien previamente había dicho que estaba recogiendo hechos y no había tomado una decisión, sin embargo, dijo a sus oyentes que él estaba dispuesto a votar en contra de la resolución.
Y la oficina de Lamborn no está solo.
Otras oficinas del Congreso dicen que también han sido bombardeados desde que Obama dijo el sábado pasado que pedirá al Congreso que apruebe una huelga "limitada" contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, en respuesta a un supuesto ataque de armas químicas mes pasado.
"Les puedo decir que el 99 por ciento de las llamadas que llegan a mi oficina están en contra de ella", dijo el representante demócrata Elijah Cummings de Maryland en una entrevista televisada en MSNBC.
El senador John McCain, republicano de Arizona que perdió la presidencia a Obama en 2008, votó a favor de su antiguo rival durante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de escuchar esta semana, pero tomó un calor significativo respecto de los electores enojados en una reunión en el ayuntamiento en Arizona Jueves.
"Esto es lo que pienso en el Congreso", dijo un hombre de la multitud, levantando una bolsa de malvaviscos. "Son un montón de malvaviscos ... ¿Por qué no escuchar a la gente y mantenerse al margen de Siria? No es nuestra lucha ".
Algunas de esas llamadas y observaciones al Congreso parecen estar teniendo un efecto.
Tras varios días de conversaciones con los votantes, el representante Tom Cole, un republicano de Oklahoma, anunció el jueves en un comunicado en su página web que iba a votar en contra de la petición del presidente, diciendo que la situación en Siria es una guerra civil que Estados Unidos no debería elaborarse en.
"Esto no es sólo mi opinión. Es la opinión ponderada de la gente que represento, no se expresa en una o dos ayuntamientos, sino, literalmente, en todas las reuniones públicas o privadas y de encuentro informal que he tenido desde que el presidente decidió incluir esta cuestión en el Congreso el pasado sábado " dijo, y agregó: "He oído su oposición fuerte y claro y no voy a votar a favor de la intervención militar en Siria."
Al oír la palabra de un ataque químico que había matado a hombres, mujeres y niños, el representante republicano Michael Grimm de Nueva York dijo que su reacción inicial, como un veterano Marine, "era estar por el Comandante en Jefe y apoyar, huelgas dirigidas inmediatos . "
Grimm anunció el jueves que él también había cambiado de opinión.
"He escuchado a muchos electores que se oponen fuertemente a la acción unilateral en un momento en que tenemos muchas necesidades aquí en casa. Por lo tanto, después de pensarlo mucho, la deliberación y la oración, ya no estoy convencido de que una huelga de EE.UU. en Siria producirá un beneficio para los Estados Unidos que no se ve compensado en gran medida por el coste extremo de la guerra ", dijo en un comunicado en su sitio web .
La Administración de Obama hasta el momento "no ha de presentar un argumento convincente de que los acontecimientos en Siria suponen una clara amenaza para Estados Unidos, no incluyó a una gran coalición de países dispuestos a apoyar ataques militares, y no pudo articular una definición clara de la victoria" Arizona, dijo el representante republicano Matt Salmon en un comunicado en su página web explicando su oposición a una huelga.
Salmón dijo a la National Review Online que ha tenido 500 llamadas a su oficina sobre la crisis en Siria, y sólo dos han estado a favor de la intervención de EE.UU.. Predijo que los esfuerzos de Obama en el Congreso "fallarán por 20 votos."
Pero Obama está contando con miembros del Congreso, como el senador demócrata de California Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, que ha visto la información clasificada sobre el ataque con armas químicas y dijo el jueves que apoya la huelga contra Siria, a pesar de la falta de apoyo público.
"No hay duda: lo que viene en es abrumadoramente negativa", dijo, según la Associated Press. "Pero ver, entonces, que no saben lo que yo sé. No han oído lo que he oído."
Durante una conferencia de prensa de San Petersburgo poco después de la cumbre del G20 envuelto el viernes, Obama dijo que iba a dirigirse a la nación sobre la crisis el martes, dijo a los periodistas que él considera que es parte de su trabajo de "hacer caso".
"Es posible que, al final del día, no me convenzo que la mayoría de los estadounidenses de que es lo que hay que hacer", dijo Obama a los periodistas.
Sin embargo, agregó que los miembros del Congreso tendrán que decidir por sí mismos si creen que una huelga es lo mejor para la seguridad nacional y global.
"En última instancia, usted escucha a sus electores, pero tienes que tomar algunas decisiones sobre lo que usted cree que es correcto para Estados Unidos", dijo.
Obama no dijo si él todavía pedir una huelga, incluso sin la aprobación del Congreso.

Fuente: Ria Novosti/Brenda Smialowski/06/09/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario