domingo, 8 de septiembre de 2013

Balance semanal: Siria divide al mundo en dos polos Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105035-siria-eeuu-g20-congreso-jjoo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



Una posible operación militar contra Siria 'secuestró' la agenda mundial, incluso la de la cumbre del G-20, celebrada por primera vez en Rusia. Si usted se ha perdido las noticias más importantes de la semana, se las resumimos en este artículo.

La cumbre del G-20, 'secuestrada' por el conflicto sirio 

San Petersburgo acogió la cumbre del G-20. Los políticos que representan a las economías más potentes del planeta discutieron la agenda económica, el conflicto sirio e incluso la propuesta de EE.UU. de organizar un ataque militar "limitado".


Durante el primer día de la cumbre del G-20 los líderes de los países miembros del bloque BRICS acordaron la creación del Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas. Los expertos estiman que estas estructuras podrían constituir las alternativas al FMI y el Banco Mundial. 

En la rueda de prensa final de la cumbre del G-20 el presidente Vladímir Putin afirmó que Rusia ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior. 


Mientras se celebraba la cumbre del G-20, surgió un video que muestra cómo rebeldes sirios ejecutan a siete soldados del Gobierno de Bashar al Assad. 

Preparaciones para lanzar un ataque militar contra Siria y evitarlo

Los cuatro destructores estadounidenses que están desplegados frente a la costa de Siria están "completamente preparados" para una amplia gama de posibles acciones, dijo el almirante Jonathan Greenert, jefe de operaciones navales de EE.UU.

Al mismo, tiempo tres buques de guerra rusos han cruzado el Bósforo rumbo al Mediterráneo oriental. 


El apoyo legislativo al ataque militar contra Siria está en pleno desarrollo. La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. votó para aprobar el plan del presidente Barack Obama para atacar a Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad. 
 

La votación por parte del Senado en pleno y de la Cámara de Representantes no se celebrará hasta el 11 de septiembre. Según los republicanos presentes en el Congreso, sus electores se oponen a un ataque militar.



Mientras tanto, EE.UU. todavía no ha presentado las pruebas del uso de armas químicas en Siria. Las pruebas difundidas en la prensa sobre el ataque fueron "elaboradas y preparadas con antelación e intencionalmente", afirma una religiosa de una congregación que trabaja en el país árabe. 

Enlace de video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FSt2o7bj3ps

Las protestas contra una posible intervención de EE.UU. en Siria han sacudido a todo el mundo, incluso a Washington.


Tokio albergará los JJ.OO. del 2020

Mientras casi todo el mundo mira a Siria, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha escogido a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de verano del 2020.



Texto completo en:
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105035-siria-eeuu-g20-congreso-jjoo

Fuente:Rusiatoday/’8/’9/13
Compilador. William Castillo Pérez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario