miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gobierno inició distribución de 6.575 toneladas de alimentos a redes privadas

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 24 Sep. AVN.- El Gobierno Nacional inició este martes la distribución de 6.575 toneladas de alimentos a las redes privadas de comercialización, como parte de las acciones del Estado para enfrentar la guerra económica promovida por sectores de la derecha y para garantizar el acceso a los productos básicos al pueblo.
La información la ofreció el ministro de Alimentación, Félix Osorio, desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo, desde donde parten los productos en 274 contenedores: 115 de pollo, 85 de aceite de soya, 30 de carne, 27 de pasta, 12 de margarina y cinco de leche larga duración UHT, hacia los distintos puntos del país.
Osorio reiteró que este suministro a las cadenas privadas, efectuada por la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), es una medida extraordinaria autorizada por el presidente Nicolás Maduro para atacar el sabotaje económico.
Desde mayo pasado, el Ejecutivo Nacional ha distribuido a los comercios privados 58.000 toneladas de alimentos. Atienden a 93 cadenas, que suman 355 tiendas en todo el territorio, y a más de 8.000 pequeños abastos del centro y oriente de la Nación.
Entre los establecimientos incluidos en este plan están San Diego, Makro, Mikro, Unicasa y Hermanos Camacho. "Para el Gobierno Bolivariano no solamente es la cadena pública; para nosotros es necesario que haya alimentos para todos los venezolanos", enfatizó el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.
"Es una medida extraordinaria autorizada por el presidente Nicolás Maduro que nos ha permitido ir equilibrando el tema de alimentos", añadió.
Asimismo, indicó que se trata de una acción coyuntural, mientras se fortalece el aparato productivo. "Ya hemos logrado que las divisas vayan fluyendo para la adquisición de materia prima, bienes de capital y repuestos, y ha permitido poco a poco que el aparato productivo vaya mejorando", afirmó Osorio.
Además, como parte del plan, el Estado ha distribuido 890.000 toneladas de productos a granel: 165.000 al sector público y 725.000 al privado, con la intención de reimpulsar el aparato productivo.
Apuntó que en la medida en que la producción nacional mejore, el Gobierno se retirará progresivamente de la cadena logística privada.
Osorio estuvo acompañado de representantes de los establecimientos privados de alimentos, quienes agradecieron el plan y resaltaron el acercamiento promovido por el Ejecutivo con el sector privado en los últimos meses, que permite abordar en conjunto la necesidades del sector.
El Ejecutivo Nacional ha denunciado la existencia de una guerra económica activada por la derecha con el objetivo de desestabilizar el país, que se ha expresado en fallas de abastecimiento de productos básicos, especulación y acaparamiento. Ante esto, el presidente Maduro activó el pasado 13 de septiembre el Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía.
Fuente:  AVN 24/09/2013 15:58
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario