viernes, 20 de septiembre de 2013

Maduro: La Revolución Bolivariana ha demostrado su fortaleza en esta nueva etapa

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista

Noticias nacionales
Caracas, 19 Sep. AVN.- Una nueva etapa fortalecida con consciencia ideológica, visión política, institucional, militar y moral, es la que emprende con éxito la Revolución Bolivariana, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con candidatos del comando Bolívar-Chávez, en el Teatro Principal de Caracas.
"Esta es una etapa la que hemos superado varias pruebas muy importantes. Hemos demostrado la fortaleza que tenemos, fortaleza moral, ideológica, política, institucional y militar", expresó el Mandatario, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.
El mandatario valoró que el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano hayan superado la prueba más difícil para el proceso revolucionario, la desaparición física del comandante Chávez.
"Los enemigos de la Patria se prepararon para desestabilizar al país a partir de nuestro dolor, y comenzaron una campaña para envenenar el alma popular en medio de una situación difícil", pero "no pudieron desatar el odio. Al contrario, el pueblo venezolano superó esta prueba con amor, disciplina y paz", manifestó.
Una segunda prueba, expresó el jefe de Estado, fue asumir una campaña electoral sin el líder socialista presente y luego, la oleada de violencia y rebeldía que sectores de la derecha pretendieron sembrar en el país el pasado 14 de abril, cuando el ex candidato de la derecha, Henrique Capriles, no reconoció los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron ganador a Maduro.
"Tuvimos otra prueba que fue enfrentar una elección presidencial sin el Comandante Chávez, así lo exigía la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es sumamente democrática y además él nos pidió que fuésemos estrictos e impecables con el cumplimiento de la Carta Magna, y así fue", dijo.
Resaltó además que a pesar de las circunstancias, el comandante Hugo Chávez nunca dejó de recibir el apoyo de su pueblo y comparó la ausencia del líder con la partida física de otros grandes hombres como Cipriano Castro, Leonardo Ruíz Pineda, Fabricio Ojeda, Américo Silva, Alberto Lovera y Jorge Rodríguez. "Ellos representaron grandes dolores para un pueblo en lucha de resistencia", dijo.
"Chávez siempre fue apoyado por el pueblo que le demostró lealtad absoluta para defender su legado, incluso ante los ataques promovidos por la derecha venezolana tras desconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril", apuntó el jefe de Estado.
14 de abril, victoria heroica
Durante su intervención, el Presidente recordó que en los pasados comicios presidenciales de abril "la revolución ganó por muchísimo más de un voto", y que ese logró representó para el pueblo una victoria heroica que fue defendida y celebrada en las calles del país.
También lamentó que el 15 de abril, producto de los planes desestabilizadores de la oposición, el pueblo tuviera que enfrentar el ataque de la derecha fascista.
"Repetían el mismo guión del fraude (de las elecciones de octubre de 2012) y del régimen ilegítimo en Miami, mientras que en Venezuela anunciaban un golpe de Estado, alzamiento militar, fractura del régimen y la división de las fuerzas revolucionarias", sin embargo, señaló, "el heroísmo puro del pueblo venezolano está dispuesta a defender lo que ha logrado. Es el compromiso del pueblo humilde de defender hasta con su propia vida lo que ha conquistado".
El Presidente insistió en que ante situaciones como estas, en la que sectores fascistas pretenden imponer sus intereses por encima de los del pueblo, "se debe actuar con celeridad y no puede haber vacilación alguna".
"Que nadie se deje marear por el discurso falsamente democrático del fascismo (...) La oposición quería llenar las calles de sangre, dijeron que iban a tomar el Consejo Nacional Electoral en Caracas y nosotros le dijimos: 'aquí no entran y no vuelven a entrar a Caracas más nunca", resaltó.
Recordó que durante esos ataques, mujeres, hombres y niños venezolanos perdieron la vida. "La justicia podrá resarcir la herida y el dolor tremendo que tiene la República por esos asesinatos. No pueden quedar impunes. El día que haya justicia contra quienes dieron las órdenes se cerrarán las heridas, se estará cerrando la posibilidad del rebrote del fascismo y de hacer una contrarrevolución en Venezuela".
En búsqueda del triunfo en las elecciones municipales
Con relación a las elecciones municipales del 8 de diciembre, Maduro expresó que se ha realizado un despliegue de pre-campaña en donde se han asumido ideas correctas y viables para mejorar la vida del pueblo y lograr la municipalización del proyecto de la Patria.
Este plan de precampaña, explicó, "consisten en potenciar la organización, visitar casa por casa, fundar la red de hogares de la patria y avanzar hacia la reactivación de las comunas, los consejos comunales, salas de batalla y movimientos sociales, a través del censo comunal".
Aseguró que el pueblo venezolano se ha mostrado contento por los candidatos propuestos y que esta apreciación se refleja en las encuestas. "Los números dicen que hasta en aquellos municipios en los cuales hemos tenido minoría históricamente estamos avanzando. Y no estoy creando un falso optimismo, estoy siendo lo más objetivo posible", dijo.
Dentro de estos planteamientos, entra en juego el desarrollo y fortalecimiento de una revolución comunicacional. Para lograrlo, pidió a la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez y la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, impartir talleres y crear mesas de trabajo para lograr la creación de una plataforma unitaria, relacionada con las redes sociales, en la que revolucionarios puedan dar la batalla de las ideas.
"Las redes sociales se han convertido en un fenómeno cultural. Por eso, vamos a convocar a la creación de una plataforma unitaria", expresó el Mandatario.
Rechazo a negativa de EEUU
El presidente Maduro condenó este jueves que el gobierno de los Estados Unidos negara a Venezuela el permiso de sobrevuelo por el espacio aéreo de Puerto Rico, ruta prevista en el viaje que el mandatario realizará a China, para reforzar las relaciones bilaterales con ese país.
"He ordenado que hagan otra ruta aunque sea más larga, pero Estados Unidos no me va a impedir que vaya a China. Negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele el espacio de un país que ellos han colonizado desde principios del siglo XX, es una falta grave", expresó el jefe de Estado.
Indicó que el gobierno estadounidense también condiciona la asistencia de la delegación venezolana a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en Nueva York.
"Nos quieren condicionar que no le darán la Visa al Ministro del despacho de la Presidencia (Wilmer Barrientos), pero usted (Barack Obama) está obligado a darle la visa a todo mi equipo. Si tengo que tomar medidas diplomáticas contra el gobierno de los Estados Unidos las tomaré, pero no voy a aceptar esta acción" enfatizó.
Contra la guerra económica
Durante su intervención, Maduro exhortó al pueblo venezolano a permanecer alerta ante la guerra económica y el sabotaje eléctrico que han emprendido los sectores antichavistas e instó a "desmantelar y denunciar con la poderosa máquina de la verdad las pretensiones de la derecha venezolana".
"Que ataque la derecha fascista, que nosotros contratacaremos produciendo, creando, articulando, creando riquezas y valores junto al pueblo venezolano para continuar garantizando la estabilidad económica en el país", indicó.
Enfatizó en que aquellos que pretenden dañar al país se encontrarán con una Constitución apegada a la defensa del pueblo.
"Nosotros no nos vamos a dejar pegar contra la pared por nada ni por nadie, sea quien sea. Y el que se preste para un plan contra la patria, no se lo vamos a permitir", expresó el Mandatario nacional.
 Fuente: AVN 19/09/2013 22:09
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario