miércoles, 21 de agosto de 2013

Ministra Delcy Rodríguez: Presidente aprueba recursos y proyectos en distintas áreas de interés nacional


http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales




Este martes la ministra del Poder Popular para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en twitter @DrodriguezMinci la aprobación de una serie de puntos de cuenta, por parte del presidente Nicolás Maduro, entre los cuales destaca la asignación de 1.500.000.000 de bolívares para el pago de los subsidios anunciados en el área de la alimentación.
Detalló que fueron aprobados Bs. 28.400.000 para concluir la obra del Hospital General de Higuerote, estado Miranda; USD 18.500.000 vía FONDEN para actualización tecnológica y mejoras de las dos líneas de decapado en SIDOR y  crédito adicional por Bs. 7.310.525.393,77 para honrar compromisos de la Convención Colectiva Sector Salud.
Asimismo adelantarán “Proyectos de Inversión para SIDOR: Acerías, Reducción y Pellas, Laminación Planos y Servicios”.
En materia de Ciencia y Tecnología aprobados los recursos para los proyectos: Satélite Bolívar, Satélite Miranda y Fábrica de pequeños satélites de la ABAE.
En materia alimentaria destinaron Bs.3.000.000.000 con un primer aporte de 50% para el pago del subsidio de rubros establecidos y fue firmada la creación de “Fondo Especial para el Estímulo de la Producción de Cereales y otros rubros agrícolas”.
En otro orden de ideas, anunció que se aprobadon Bs.1.771.257.078,50 para cubrir gastos de personal CORPOELEC correspondientes al tercer trimestre de 2013.
Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano para garantizar la seguridad alimentaria anunció que se aprobaron medidas que permitirán estabilizar el abastecimiento y aumentar la producción nacional de huevos, lácteos y pollo.
Otra de las medidas acordadas fueron las “medidas de impacto para reactivación de las exportaciones no petroleras ¡Hacia la gobernabilidad económica!”
También se creará una Micromisión y Junta Interventora y Liquidadora de CVA Azúcar, tarea designada al Gral. Wilfredo Silva.
Asimismo aprobaron transferencia de la SUNDECOP de la Vicepresidencia de la República al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Fuente: Prensa MiPPCI/YVKE Mundial/20/08/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario