martes, 27 de agosto de 2013

Buque ruso atracó en puerto venezolano en visita oficial

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Titular :: Principal
Pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes atracó en puerto venezolano la primera embarcación rusa "Moskva" (Moscú) de un total de cuatro buques y antisubmarinos de la Federación Naval Rusa, quienes realizan una visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela.
Un total de 514 marinos fueron recibidos con 21 salvas de saludo a cargo del grupo de Infanteria de Marina y en tierra por el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Moskva es un buque de guerra equipado con cohetes de largo alcance, que viene bajo el mando del almirante Valery Vladimirovich Kulikov, comandante del grupo de tareas de la flota rusa, quien está a cargo de 50 oficiales, 464 suboficiales y marinos quienes zarparon de Rusia rumbo a Suramerica el pasado 6 de junio.
El buque llegó el pasado lunes procedente de Cuba hasta Corinto, pequeña ciudad portuaria situada a 150 km al noroeste de Managua y la principal salida al Pacífico. Moskva estará en Venezuela, junto a otras tres embarcaciones hasta el próximo 29 de agosto, cuando zarpará rumbo a España y Portugal.
Está previsto que en el transcurso del día atraquen en el puerto de La Guaira, estado Vargas, un buque antisubmarino ruso con 62 oficiales a bordo, una tropa de 283 suboficiales y marinos; el buque remolcador con 10 oficiales y suboficiales y 33 especialistas y civiles y el buque sisterna con 67 especialistas civiles a bordo.
La delegación naval rusa permanecerá de visita en el país hasta el próximo 29 de agosto y como parte de su agenda realizarán distintos recorridos por los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de instituciones del Estado, donde rendirán homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez.
Está previsto que el destacamento de la flota naval rusa visite el Circulo Militar de Catia La Mar y el de Caracas, también haga un recorrido por la Academia Militar de la FANB, así como el Panteón Nacional y Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar.
A las 4:25 de la tarde de este martes, la delegación rusa asistirá al Cuartel de la Montaña donde rendirá homenaje al Comandante Hugo Chávez.
Fuente: Diario Panorama/26/08/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario