miércoles, 21 de agosto de 2013

Cerca de Bs. 30 mil millones ha aportado Cantv al pueblo venezolano

http://www.misiondignidadhuman.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Cerca de 30 mil millones de bolívares ha aportado la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) a la sociedad venezolana, luego de su nacionalización hace seis años.
La información la ofreció este martes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, en el programa Mesa Informativa transmitido por Venezolana de Televisión.
“El presidente Maduro hizo una interpretación muy clara en la celebración de los seis años de la nacionalización de la Cantv: Esta empresa le costó al Estado mil 546 millones de dólares y hoy en día ha devuelto al Estado Bs. 7 mil 500 millones en dividendos, Bs. 11 mil millones en inversiones y Bs. 10 mil en impuestos”, dijo.
El ministro resaltó que las mujeres y hombres que hoy conforman Cantv trabajan de acuerdo a las políticas del Gobierno Revolucionario, en pro de brindar un mejor y mayor servicio a la población venezolana.
Informó que “Cantv ha duplicado el número de telefonía fija, duplicado el número de telefonía móvil, triplicado el número de usuarios en internet y duplicada la velocidad promedio, en solo 6 años de nacionalizada. Hoy en día esta empresa exhibe salud operativa, financiera y crecimiento de la web, puntualizó.
El ministro recalcó que ya se ha concretado la realización completa de dos compromisos, de los 149 que en materia de ciencia y tecnología se adquirieron en el Gobierno de Eficiencia en la Calle.
“De los 149 compromisos, 50 ya se encuentran bastante adelantados, mientras que dos ya están realizados en su totalidad en el estado Mérida y fueron inaugurados la semana pasada. Uno es el Centro Nacional de Tecnología Óptica y la Casa de los Saberes en Mérida”, acotó.

AVANCE TECNOLÓGICO

En relación a la entrega de las computadoras Canaimitas, el funcionario recordó que hasta el momento se han entregado 2.650.000, y este año escolar se comenzará con la implementación de las mismas en los liceos del país. “A partir de este 16 de septiembre comenzaremos la entrega en 4° y 5° año de bachillerato”, puntualizó.
En el tema de los infocentros, informó que existen 870 a nivel nacional, más de 10 millones de usuarios y casi dos millones de alfabetizados. En la Televisión Digital Abierta (TDA), existen 13 estaciones instaladas, 50 % de la población cubierta, 220.000 decodificadores ya entregados. “Y para el resto del año distribuiremos 400.000 decodificadores”, acotó.
El ministro expresó que el Gobierno de Eficiencia en la Calle fue una experiencia transformadora para los funcionarios y funcionarias públicas que formaron parte de esta instrucción del presidente Maduro.
“Nos recorrimos los caminos de la Patria por completo, y nos trajimos la agenda llena de compromisos, para realizar trabajos no para la comunidad sino con ellas, porque el compromiso y ayuda del Poder Popular es fundamental”, puntualizó.
Fuente: Correo del Orinoco/20/08/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario