domingo, 4 de agosto de 2013

Gobierno controla variables para desacelerar la inflación e impulsar crecimiento económico

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 04 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que la inflación en el país sigue disminuyendo, gracias a las medidas emprendidas para controlar este indicador económico, como la lucha contra la especulación y el acaparamiento.
Desde Fuerte Tiuna, en un encuentro con periodistas, informó que en los próximos días el Banco Central de Venezuela (BCV) ofrecerá mayores detalles sobre la desaceleración de la inflación, que se mantuvo en julio pasado.
"La inflación volvió a caer, la estamos sometiendo, dominando, en el mes de julio. Seguramente el Banco Central anunciará eso. Estamos planteando rematar (en la lucha por reducir el indicador) este año, lo que es agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los últimos cinco meses de este año van a ser muy buenos, meses de trabajo y de resultados económicos", comentó el Presidente.
"Ya estamos sometiendo las variables que provocaron la inflación. Los problemas económicos los enfrentamos, no nos vamos a hacer la vista gorda ante esa situación", agregó.
En este sentido, el Jefe de Estado precisó que una vez se termine de dominar el índice inflacionario, espera que para el año 2014 el país tenga "un crecimiento no menor de 5%".
"Mañana tengo reunión a las 11:00 de la mañana con el equipo económico para seguir valorando el impacto positivo de las medidas de abastecimiento, para seguir valorando por qué bajó la inflación", informó el presidente Maduro.
El Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 0,7% en el primer trimestre de 2013 en comparación el mismo período del año 2012, de acuerdo con las cifras del BCV. Se trata del décimo trimestre consecutivo de expansión económica en el país.
Mientras, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en junio una variación intermensual de 4,7%, menor al 6,1% de mayo, aunque mayor al 1,4% del mismo mes de 2012. Durante el primer semestre, el indicador acumula un incremento relativo de 25%.
Hubo una fuerte desaceleración en la variación en los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, al subir 5,8% en junio, cuando el mes anterior lo hizo 10%.
 Fuente: AVN 04/08/2013 21:09
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario