lunes, 3 de septiembre de 2012

Misión AgroVenezuela ha entregado 4.326 maquinarias e implementos a productores


Noticias nacionales
Caracas, 03 Sep. AVN.- En lo que va del año, la Misión AgroVenezuela ha entregado 1.505 tractores, 2.705 implementos y 116 equipos agrícolas a los productores de rubros estratégicos del país.
La información fue suministrada por el Ministerio para la Agricultura y Tierra a través de su cuenta en la red social @prensamat.
Las  maquinarias son empleadas por los productores inscritos en la Misión AgroVenezuela en el cultivo de alimentos estratégicos para la nación, enfatizados en las áreas vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, caña de azúcar, café y cacao), pecuaria (pollo, huevo, cerdo, leche, caprino, ovino y bovino), así como pesca y acuicultura (atún y camarones).
Igualmente, el MAT informó que desde el pasado mes de enero hasta el 31 de agosto de este año 35.985 productores han recibido créditos y acompañamiento de la banca pública social.
La Misión AgroVenezuela comenzó el sábado 29 de enero de 2011, con el objetivo de fortalecer y aumentar la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores del país.
Para ello la misión ha atendido a pescadores, acuicultores, avicultores, cañicultores, caficultores y agricultores urbanos y periurbanos.
La atención está centrada en proporcionar acompañamiento, asesoría técnica, entregar insumos, maquinarias, semillas y fertilizantes, además de regularizar tenencia de la tierra y adecuar los sistemas de riego.
Igualmente, el programa social impulsa el crecimiento de la frontera agrícola, a través de la siembra de alimentos en los grandes sistemas de riego como Diluvio-El Palmar, en el estado Zulia; Las Majaguas, en Portuguesa; Río Tiznados y Río Guárico, estado Guárico; Abreu e Lima, en Anzoátegui; y Eje Aragua-Carabobo.
Además, promueve la agricultura urbana en las principales ciudades y centros poblados del país.
Fuente: AVN 03/09/2012 12:26
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario