viernes, 7 de septiembre de 2012

Chávez denuncia intento de manipulación con supuesta masacre Yanomami


Noticias nacionales

Chávez
Chávez rechazó que CIDH condenara masacre yanomami sin realizar una investigación. (Foto: VTV) El Presidente afirmó que sectores de la derecha quieren originar el caos a través de hechos figurados como la supuesta matanza de 80 indígenas yanomamis en la amazonía venezolana.
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este viernes que sectores de la derecha nacional e internacional están tratando de manipular con la supuesta masacre yanomami, hecho desmentido por las autoridades venezolanas tras recorrer toda la zona de la amazonia sin encontrar rastro alguno de una matanza de indígenas.
Chávez afirmó que la falsa información forma parte de una campaña de medios privados para manipular y mentir para desprestigiar a la revolución y al pueblo venezolano, "quieren originar el caos a través de hechos figurados" agregó.
Durante una reunión general del Comando de Campaña Batalla de Carabobo, Hugo Chávez rechazó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la que Venezuela decidió retirarse, emitiera un comunicado de condena de la supuesta masacre, a priori, sin realizar ningún tipo de investigación y sin esperar los resultados de las indagaciones que estaban efectuando las autoridades venezolanas.
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la conducta asumida por la CIDH dista mucho de la que tomó durante el golpe de Estado de abril de 2012, “ninguno de ellos en la CIDH condenó o emitió un comunicado donde condenaba la masacre de Puente Llaguno cuando usted estaba secuestrado en 2002”, agregó el canciller venezolano.
El gobierno de Venezuela desmitió la información sobre una presunta matanza a indígenas Yanomami, perpetrada por mineros ilegales brasileños, en la selva amazónica venezolana (sur).
La ministra para los Pueblos Indígenas, Nilcia Maldonado, explicó que "ante las denuncias" recibidas, el Estado venezolano emprendió una "visita a las comunidades Yanomamis" con una comisión de fiscales, policías de investigación y militares.
Agregó que visitaron el lugar donde supuestamente habría ocurrido el ataque y se reunieron con las comunidades indígenas de la zona.
Después de "estas visitas que hemos realizado en las comunidades indígenas, podemos decirle al país que no se encontró evidencia de ninguna muerte o no se encontró evidencia de casa o "shabono" (choza indígena grande) incendiada en estas comunidades señaladas como escenario de este supuesto crimen", afirmó Maldonado.
Fuente: teleSUR / vg- FC07/09/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario