martes, 11 de septiembre de 2012

Mas de 50 mil personas han ingresado al trabajo formal a través de la Misión Saber y Trabajo


Noticias nacionales
Caracas, 11 Sep. AVN.- La Misión Saber y Trabajo ha incorporado hasta el momento 53.778 personas al trabajo formal, y se proyecta que más de 17 mil trabajadores se integren a nuevos puestos de trabajo antes de fin de mes.
El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, señaló que durante los gobiernos neoliberales el empleo informal superaba al empleo formal. En los actuales momentos, la tasa de la tasa de empleo formal se ubica en 57 %, a diferencia del año 1999, cuando sólo alcanzaba el 46,6 %, de acuerdo a datos presentados por el Instituto de Estadística Nacional (INE).
Entre 1999 y 2012, el Gobierno Bolivariano ha creado unos cuatro millones de empleos, lo cual ha disminuido progresivamente la tasa de desempleo, que en julio de este año se ubicó en 7,4 %.
"La capacidad de absorción se genera por la sanidad de la economía venezolana", enfatizó Menéndez.
Con la Misión Saber y Trabajo no sólo se generan salarios y beneficios para las personas incorporadas, sino también se despliega un trabajo de formación social y técnica que permite a los trabajadores desarrollarse en aquellas áreas en las que siempre quisieron participar.
"Al trabajador se le pregunta ¿Qué quieres ser? y no ¿Qué eres o qué has sido?", destacó el ministro, y de esta manera se permite la formación de personas que por diversas razones no pudieron desarrollarse en áreas específicas del conocimiento y, además, se les brindan herramientas para el comienzo de la actividad productiva.
Fuente: AVN 11/09/2012 18:26
Compilador. William Castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario