sábado, 1 de septiembre de 2012

Inician obras de demolición en la Planta


Noticias nacionales
Caracas, 01 Sep. AVN.- Este sábado, las autoridades de la ciudad de Caracas y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunciaron el inicio de los trabajos de demolición del Centro de Reeducación Artesanal La Planta, clausurado por el gobierno nacional, luego de su desalojo en mayo pasado.
Con un taladro hidraúlico, comenzaron la destrucción del edificio, en el cual se construirá, por decisión de las autoridades y la comunidad, el Parque Comunal Cipriano Castro, que se proyecta como el segundo parque más grande de la ciudad de Caracas, que se integrará a los proyectos de restauración y embellecimiento de la capital.
"Una vez aprobados los recursos, se reunió el pueblo, las comunidades, las parroquias; y decidieron la construcción que comienza hoy, integración con un parque verde, espacios históricos y recreativos (...) será el segundo parque más grande de la ciudad de Caracas ,gracias a la acción del gobierno bolivariano; donde antes el horror, hoy la vida", describió el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, presente en la demolición.
La ministra Iris Varela señaló, "Hoy (estamos) cumpliendo con la misión de que se iba a desalojar La Planta de este lugar, el gobierno revolucionario cumplió su promesa, y luego de conversaciones con las comunidades, en múltiples asambleas dirigidas por las autoridades, Jaqueline Faría y Jorge Rodríguez, la propuesta, la decisión que se tomó es la que recoge el sentir auténtico de todas las personas que habitan aquí".
El alcalde Rodríguez, sostuvo que los trabajos de demolición deben culminar en el mes de diciembre, cuando comenzará la construcción del Parque Cipriano Castro.
"Aproximadamente en un año y cuatro meses debe estar listo (el Parque). El presidente Chávez aprobó 28 millones de bolívares para la primera etapa de la obra (demolición) que debe culminar en diciembre, y el costo total de la obra será de 174 millones de bolívares", detalló.
"Será el segundo parque más grande de la ciudad, y una vez culminado ya habremos llegado, el gobierno revolucionario, a la recuperación de un millón cien mil metros cuadrados de espacios públicos", añadió.
La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, describió, junto a Rodríguez, el alcance de la obra, que integrará el eje histórico de la parroquia El Paraíso, conocido como Villa Zoila, en el que se recuperarán un grupo de casas del siglo XX, con el parque, que contará con una gran plaza, un parque de agua, un liceo Bolivariano, una aldea universitaria y un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), para beneficio de la comunidad de la parroquia y de toda la ciudad.
"Por decisión de la comunidad y acción del gobierno revolucionario, se integra la parte histórica de Villa Zoila; se integrará desde el norte con el Mausoleo del Libertador, que se conectará con una pasarela, que desembocará en una plaza de 10 mil metros cuadrados (del parque Cipriano Castro)", explicó Rodríguez.
"Habrá un parque de agua, zona verde, construiremos 100 viviendas para la comunidad, espacios culturales, una nueva sede para la orquesta sinfónica, un núcleo, un CDI, nuevo liceo bolivariano, una aldea universitaria", describió.
"En esta zona donde se encontraba el horror de La Planta, tendremos equipamiento cultural educativo, cultural, recreativo, y de salud", puntualizó.
Fuente; AVN 01/09/2012 12:35
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario