martes, 11 de septiembre de 2012

Menéndez resalta impulso al sector petroquímico con complejos de Yare y Ocumare


Noticias nacionales
Caracas, 11 Sep. AVN.- El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, explicó este martes que el Gobierno Nacional impulsa una política integral para el desarrollo de la cadena petroquímica del país, que se evidencia con la puesta en funcionamiento de los complejos industriales de Yare y Ocumare, en el estado Miranda, los cuales satisfacen 16% de la demanda interna en Venezuela.
Este impulso a la industria es "un elemento fundamental para tener soberanía e independencia. Es necesario que no sólo seamos productores de materia prima sino que podamos desarrollar a plenitud las cadenas de producción", acotó el Ministro.
La fábrica de transformación de plásticos de Yare consta de dos fases, la primera de ellas, inaugurada por el Presidente Hugo Chávez, ya se encuentra en operaciones y comprende 65 máquinas para la producción de plástico y otras 27 para moldería.
La segunda fase de la fábrica de plásticos de Yare estará lista para el mes de noviembre, y tendrá 65 máquinas adicionales, lo que convertirá a esta planta en una de las más grandes país, con una capacidad instalada para producir 760 millones de partes al año.
La capacidad de producción fue asociada con la demanda nacional de alimentos, razón por la cual, la fábrica producirá envases para aceites, margarina y otros rubros que puedan ser almacenados y distribuidos en recipientes plásticos.
Por otra parte se encuentra la fábrica de plásticos de Ocumare del Tuy, que se especializa en la producción de autopartes, "un tema trascendente para la industria venezolana porque nuestra industria se concebía como una industria de ensamblaje, es decir, nosotros producíamos materia prima, esta iba al exterior y regresaban las partes formateadas o restablecidas, aquí prácticamente lo único que hacíamos era atornillarlas", indicó Menéndez.
La planta de Ocumare permite el moldeado y acabado de piezas plásticas para vehículos que se elaboran con 13 máquinas, instaladas con diferentes capacidades para la generación de diversos productos.
Fuente: AVN 11/09/2012 18:27
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario