sábado, 1 de septiembre de 2012

Favorecidos 200.000 productores por Misión AgroVenezuela en todo el país


Noticias nacionales
Maracay, 01 Sep. AVN.- Un total de 200.000 productores ha sido favorecido a través de la Misión AgroVenezuela en todo el territorio, informó este sábado el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT), Iván Gil.
En la entrega de recursos a productores, desde la Planta de Bioinsumos Agrícolas, en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua, Gil afirmó que en la entidad la Misión ha entregado financiamientos en materia crediticia a unos 1.000 productores de diferentes rubros este año.
La Misión AgroVenezuela inició en enero de 2011 con el objetivo de fortalecer y aumentar la producción nacional de alimentos, mediante la entrega de créditos, maquinaria, apoyo logístico y capacitación.
En este sentido, el viceministro destacó que el Gobierno Bolivariano ha desarrollado acciones para consolidar la producción agrícola, por lo que se ha duplicado la producción en la mayoría de los rubros en la nación.
Precisó que en caso del maíz la producción se ha duplicado 120%, en el arroz, 90%, y las hortalizas, 60%, gracias a la política integral impulsada por el presidente Hugo Chávez.
Asimismo, señaló que en el primer semestre de este año se registró el aumento en la producción de rubros vegetales 25% y en el caso rubros pecuarios la cifra cerró en 10%.
En cuanto al estado Aragua, destacó que gracias a la Misión AgroVenezuela se ha posicionado como una de las principales regiones de avances en materia agrícola.
Fuente: AVN 01/09/2012 18:03
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario