martes, 11 de septiembre de 2012

Leopoldo López: Ramos Allup está mal informado


Noticias nacionales
Caracas, 11 Sep. AVN.- Para Leopoldo López, responsable nacional del partido de la derecha, Voluntad Popular, las recientes afirmaciones hechas por Henry Ramos Allup respecto a los recursos que en 1998 entregó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la organización Primero Justicia (PJ), demuestran que el representante de Acción Democrática (AD) está "mal informado".
Este martes, López fue consultado acerca del debate sostenido entre Ramos Allup y el concejal de Maracaibo por PJ, Juan Pablo Guanipa a través de un diario regional, en el que en sendos artículos de opinión señalaron hechos de corrupción ocurridos en la cuarta república, que comprometen tanto a la tolda blanca y como al origen de la "ONG" Primero Justicia.
"Yo creo que está mal informado", aseguró Lopez, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), luego de ser consultado sobre el hecho señalado por Ramos Allup.
El adeco recordó que en el pasado Julio Borges, también dirigente de PJ, recibió a través de la madre de López, entonces Gerente de Asuntos Públicos de la estatal petrolera, 85 millones de bolívares provenientes de Pdvsa, hecho que contravino la norma establecida por la Contraloría General de la República.
"Las cosas de los partidos se decían dentro de los partidos", expresó López ante los comentarios de Ramos Allup.
El pasado miércoles 5 de septiembre, Guanipa escribió un artículo de opinión en el diario La Verdad, donde recuerda cómo en el gobierno de Jaime Lusinchi (AD), se utilizaron fondos públicos para la campaña presidencial de 1988, hecho citado como ejemplo de corrupción.
Días después, el domingo, Henry Ramos Allup, respondió a Guanipa y calificó de "ingratas e innecesarias" las rememoranzas de Guanipa sobre el pasado corrupto de la tolda blanca, y recordó los fondos malversados de Pdvsa y destinados a PJ.
Según el dirigente de Voluntad Popular este caso se utiliza políticamente para sacarlo de la contienda electoral en 2008, "como no me podían ganar por lo votos tuvieron que inventar la inhabilitación".
López también negó que exista un "hervidero" dentro de la MUD, a pesar del aflore de las distintas denuncias realizadas por los dirigentes opositores David De Lima, ex gobernador de Anzoátegui y William Ojeda, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
Según López en este momento la oposición está "más unida que nunca".
Fuente: AVN 11/09/2012 16:02
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario