lunes, 30 de julio de 2012


Noticias nacionales

Gobierno llamará a exportadores para conformar Mesas de Trabajo en Comisión Especial de Mercosur

Atención, abrir en una nueva ventana. 
 CHAVEZMAIQUETIA
El jefe de Estado subrayó la importancia en  industrializar el país y las áreas de agroindustria, manufactura, metalmecánica y fábricas de todo tipo. “Mercosur es un mercado gigantesco con normas distintas” / Aseveró que la adhesión de Venezuela, es un fracaso para la política exterior que tiene EEUU en la región, porque detrás del enclave autoritario de Paraguay, estaba la mano estadounidense / “Es un éxito para nuestra diplomacia de la nueva independencia”.
Productores nacionales y empresarios, empezarán a ser llamados para conformar mesas de trabajo junto con el Gobierno Bolivariano, a propósito del ingreso de Venezuela a Mercosur y la posible creación de un Fondo de Inversiones y Financiamiento para elevar la escala de dichas empresas. 
Así lo informó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías minutos antes de partir a Brasilia, al detallar algunas ventajas económicas y comerciales que ya se empiezan a visualizar, luego del ingreso del país, al importante bloque regional. 
Indicó que la reunión se hará a través de una Comisión Especial MERCOSUR, creada precisamente este domingo en la noche, por Decreto Presidencial. 
Subrayó la importancia en industrializar el país y las áreas de agroindustria, manufactura, metalmecánica y fábricas de todo tipo. “Debemos tener un mercado más amplio, para subir de escala. Mercosur es un mercado gigantesco con normas distintas”, apuntó el Mandatario Nacional. 
El dignatario venezolano destacó que el ingreso de Mercosur coincide con los intereses nacionales y que se hace necesario salir del modelo rentístico petrolero que nos impuso el norte. 
Aseveró que la adhesión, es un fracaso para la política exterior que tiene EEUU en la región, porque detrás del enclave autoritario de Paraguay, estaba la mano estadounidense.  “Es un éxito para nuestra diplomacia de la independencia, de la nueva independencia”. 
El presidente Chávez aseveró que Venezuela en Mercosur es un éxito no sólo económico, sino también político. “Es un fortalecimiento pleno o integral", reafirmó.
 Fuente: (VTV)cbonell30/07/2012
Compilador. William Castillo Pérez
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario