martes, 31 de julio de 2012


Noticias internacionales

Bancos europeos ven reducidas sus ganacias por crisis económica


Bancos europeos con bajas en sus ganancias por crisis en la zona euro.(Foto: Archivo) Los bancos Deutsche Bank, grupo BBVA, el gigante suizo UBS y Erste Bank, reportaron bajas en sus ganancias como efecto de la crisis económica en la zona euro.
Los grandes bancos europeos anunciaron este martes beneficios a la baja en el segundo trimestre del año, golpeados por la crisis de la Eurozona y por las exigencias de los autoridades europeas y estatales de aumentar sus reservas para asegurar los depósitos de sus clientes.
En Alemania, el gigante bancario Deutsche Bank, indicó que sus beneficios entre abril y junio fueron la mitad que los del año pasado por lo que anunciaron un plan de ahorro de tres mil millones de euros (3 mil 800 millones de dólares) lo que incluye la supresión de mil 900 puestos de trabajo, principalmente fuera de Alemania.
En España, las ganancias netas del grupo BBVA cayeron 57,5 por ciento en el segundo trimestre, también por las fuertes provisiones exigidas por el gobierno para protegerse de su exposición al maltratado sector inmobiliario.
Por su parte, el gigante suizo UBS anunció un recorte del 58 por ciento de sus beneficios en el segundo trimestre por la reducción de su negocio de trading y de servicios financieros, y también por el aumento de costes.
En Austria, el principal banco del país, Erste Bank, que trabaja sobre todo en el este de Europa, vio reducirse en 46 por ciento sus beneficios en el segundo trimestre por los problemas que atraviesan Hungría y Rumania.
La prensa internacional destaca que las entidades bancarias que obtienen gran parte de sus beneficios en sus operaciones de mercado, se vieron afectados por la devaluación del precio de sus activos y por el descenso de la actividad de los inversores afectados por la crisis.
Entre abril y junio, el beneficio del Deutsche Bank se redujo llegando a 661 millones de euros (más de 812 millones de dólares), la mitad de los mil 200 millones que ganó el año pasado en el mismo periodo. Los ingresos cayeron hasta seis por ciento.
La caída de beneficios siembra dudas sobre si el Deutsche Bank podrá cumplir las exigencias europeas de aumentar sus reservas sin tener que sacar nuevas acciones a bolsa, según reseñó la prensa internacional.
En España, los beneficios del BBVA, el segundo grupo bancario español por volumen, cayeron 57,5 por ciento, hasta 505 millones de euros (677 millones 524 mil dólares), resultados peores de lo que preveían los analistas.
El gobierno español pidió a sus bancos que hagan nuevas previsiones para alejar las dudas sobre el sector bancario, una de las principales causas que explican las altas tasas de interés que está pagando el país para financiarse.
Fuente: teleSUR-AFP/ao-DG31/07/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario