lunes, 30 de julio de 2012


Noticias nacionales

Chávez: Ingreso al Mercosur coloca a Venezuela en su exacta perspectiva histórica

Caracas, 30 Jul. AVN.- El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) "coloca a esta tierra, a esta patria venezolana, a nuestro pueblo, a nuestra sociedad toda, a nuestra economía, en nuestra exacta perspectiva histórica", destacó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez.
Tras la parada militar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, con motivo de su viaje a Brasilia, capital de Brasil, el Jefe de Estado expresó que en las próximas horas ocurrirá un evento histórico con el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur.
El Gobierno Nacional considera la adhesión del país al bloque regional como una oportunidad para ampliar el mercado e, incluso, fortalecer la industria interna, porque ahora los empresarios nacionales contarán con el incentivo de los beneficios arancelarios que ofrece el Mercosur a sus miembros.
El presidente Chávez resaltó el 24 de julio que la incorporación del país al grupo económico generará 240.000 empleos e informó que el Ejecutivo nacional creará un fondo de 500 millones de dólares para este año, con el objetivo de otorgar créditos a empresas venezolanas públicas y privadas, para que mejoren sus capacidades productivas.
Chávez invitó a los productores y a los empresarios venezolanos del sector privado a incorporarse en la Comisión Presidencial para el ingreso de Venezuela al Mercosur, que integran el canciller, Nicolás Maduro; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y los titulares de Industrias, Ricardo Meléndez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, y de Comercio, Edmée Betancourt.
Las empresas que tengan potencial exportador serán consideras por la Comisión para incluirlas en el plan de trabajo del Mercosur, que anunciará próximamente el Presidente de la República. 
Fuente: AVN 30/07/2012 11:49
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario