lunes, 2 de julio de 2012


Noticias internacionales

Presidente Al Assad decreta ley contra el terrorismo en Siria

Atención, abrir en una nueva ventana. 
assab
La condena será de 10 a 20 años de trabajos forzados y una multa por secuestro / Cualquier persona vinculada con el Estado, que cometa alguna acción terrorista, será despedida de sus funciones
Este lunes, el presidente Bashar Al Assad decretó una ley contra el terrorismo en Siria, luego de que el último año el país haya sido escenario de la acción de grupos mercenarios que han promovido una escalada de violencia para derrocar al gobierno.
Entre 10 y 20 años de trabajos forzados y una multa será la condena para el secuestro o retención con fines de solicitar rescate; en caso de que la víctima sea menor de edad, la pena será máxima.
El instrumento legal número 12 emitido este año también contempla el despido de cualquier persona vinculada con el Estado que cometa "algún tipo de acción terrorista tanto si es ejecutor, incitador, interventor, copartícipe o proveedor de cualquier forma de apoyo material o moral a los grupos terroristas".
El decreto coincide con un encuentro en El Cairo, donde se reunirán grupos opositores y armados que se oponen al mandato de Al Assad en Siria.
Integrantes de los Hermanos Musulmanes, del Consejo Opositor Sirio y del Comité Nacional de Coordinación de Siria se encuentran en la capital egipcia para tramar acciones contra Damasco.
El autoproclamado Ejército Libre Sirio, conformado por mercenarios pagados por monarquías árabes y Turquía, se negó a asistir a la reunión y a través de un comunicado renegaron "de cualquier forma de diálogo y negociaciones".
Fuente: VTV/(AVN)caranguren 02/07/12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario