martes, 31 de julio de 2012


Noticias nacionales
Formalizada creación de Comisión Presidencial para el Mercosur

Caracas, 31 Jul. AVN.- La Comisión Presidencial para el Mercosur (Mercado Común del Sur) asumirá "toda las actividades y recomendaciones" que faciliten el ingreso de Caracas al bloque comercial, tal como lo señala su decreto de creación, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.974, del 30 de julio y que circuló este martes.
Creada bajo el Decreto N° 9.116, La Comisión Presidencial para el Mercosur tiene como objetivo "adecuar las fortalezas" del país "a fin de consolidar una poderosa estructura de integración económica, productiva y comercial de Nuestra América".
El órgano multidisciplinario será presidido por el canciller Nicolás Maduro, mientras que el titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, será el vicepresidente.
El equipo de trabajo lo completan los responsables de las carteras de Industrias, Comercio, Transporte Acuático y Aéreo, Agricultura y Tierras, Planificación y Finanzas; la viceministra para América Latina y el Caribe; los embajadores de Venezuela en Argentina, Brasil y Uruguay y la experta de Mercosur Isabel Delgado.
En representación del sector productivo y privado estarán Miguel Pérez Abad, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustrias), así como Alberto Vollmer y el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemos.
Entre las atribuciones de la Comisión Presidencial está la elaboración de un Plan "que abarque todos los ámbitos de participación en el mecanismo de integración Mercosur y realizar seguimiento y control de su cumplimiento". 
Fuente: AVN 31/07/2012 10:07
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario