lunes, 2 de julio de 2012


Noticias nacionales deportivas

Rusia y Grecia debutan con victoria en Preolímpico de Baloncesto Caracas 2012

Atención, abrir en una nueva ventana. 
rusiacorea
Rusia derrotó 91-56 a Surcorea y Grecia 107-63 a Jordania / Venezuela debutará ante el conjunto de Nigeria
El repechaje preolímpico para el torneo de baloncesto masculino de los juegos de Londres, comenzó en Caracas con dos victorias contundentes de las selecciones de Rusia y Grecia contra sus similares de Surcorea y Jordania, respectivamente.
Después de la amplia victoria 91-56 lograda por el combinado ruso contra los coreanos del sur en el partido inaugural del certamen, los helénicos prácticamente apabullaron a los jordanos en el segundo de los cuatro choques previstos para hoy en el remozado Poliedro de Caracas.
Los griegos pasearon la distancia y superaron por amplio marcador a sus rivales en los cuatro parciales del encuentro, que terminó 107 por 63.
En el torneo, que otorga tres plazas para los juegos olímpicos, participan 12 escuadras divididas en cuatro grupos, de las cuales ocho pasarán a la fase de cuartos de final, que se disputará con el formato de muerte súbita.estelunes
Grecia, Jordania y Puerto Rico integran el grupo A; Lituania, Nigeria y Venezuela completan el B; República Dominicana, Surcorea y Rusia conforman el C y Angola, Macedonia y Nueva Zelanda cierran el D.
La jornada de hoy continuará con el choque entre Angola y Macedonia y concluirá con el esperado encuentro entre la selección local y el conjunto de Nigeria.
Para la selección venezolana resulta imperativo ganar ante el equipo africano pues mañana deberá enfrentar a los lituanos, un conjunto con destacados resultados a nivel europeo y mundial.
La escuadra vinotinto aspira a conseguir en esta competencia uno de los tres boletos a Londres, para así emular a la que en 1992 participó en Barcelona'92, la única ocasión, hasta ahora, en que el baloncesto masculino venezolano ha estado en los Juegos Olímpicos.
Vea los VIDEOS con los avances de DEPORTES VTV:

Cronogramapreolimpicobaloncesto02072012
Fuente: (PL/VTV)orodríguez 01/07/12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario