lunes, 2 de julio de 2012


Noticias internacionales

Irán: "Contamos con medios para contrarrestar el embargo petrolero"

Atención, abrir en una nueva ventana. 
iranpetroleoLos más afectados serían los europeos, quienes provocarían un alza en los precios del crudo / La sanción contra la nación persa, fue impuesta el pasado 23 de enero
“La imposición de sanciones por parte de nuestros enemigos no representa ningún problema, ya que no surtirán efecto alguno. El Gobierno ha estudiado todas las posibilidades para contrarrestar las sanciones y estamos absolutamente preparados para afrontarlas”, afirmó Qasemi en un comunicado oficial difundido en la web del Ministerio.
“El petróleo iraní continúa comercializándose en los mercados internacionales, solo una parte de este ha dejado de entrar en los mercados europeos”, declaró. El ministro añadió que Teherán ya ha encontrado a otros compradores aunque no especificó a qué países se refería. Concluyó que los más perjudicados resultarían los propios importadores de petróleo, ya que el bloqueo podría provocar una importante subida de los precios.
A su vez, el ministro iraní de Asuntos Económicos y Finanzas, Shamseddin Hosseini, declaró que el único objetivo que persigue Occidente con la imposición de las sanciones es el de “crear un ambiente psicológico tenso en el país”.
El 23 de enero, los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea aprobaron nuevas sanciones contra Teherán y fijaron el 1º de julio como el momento en que entrarán en vigor. Este embargo impide a todos los Estados miembros de la UE comprar petróleo iraní, dar cobertura de seguros para los buques con petróleo iraní y suministrar equipamiento para este sector.
Fuente: VTV/(RT)caranguren 01/07/12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario