Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas, 17 de agosto de 2018.- A partir de este lunes 20 de agosto, el nuevo Salario Mínimo Nacional y las pensiones, homologadas constitucionalmente, serán de 1.800 bolívares soberanos o 0.50 Petros, como parte del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Jefe de Estado hizo el anuncio este viernes en transmisión conjunta de Radio y Televisión, desde Miraflores, donde estuvo acompañado por las autoridades económicas del país.
Explicó: “En base al sistema nuevo del anclaje del Petro, he decidido fijar el Salario Mínimo, pensiones y bases de salario para todas las tablas salariales en medio Petro. Mil 800 bolívares devengarán los trabajadores, los pensionados y pensionadas. Será la base de la actualización para los próximos días y semanas”.
El Presidente agregó que se trata de un esquema salarial que conduce de manera directa a una recuperación del poder adquisitivo, denominado anclaje recuperador.
Además dio a conocer un conjunto de medidas destinadas a revalorizar la economía nacional, a enfrentar la guerra económica y la especulación dolarizada de bienes, servicios y productos.
Entre ellas, dijo que el Estado asumirá por 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país.
Refirió que el Petro es el nuevo valor sustentado y sustentable en la riqueza petrolera, la nueva unidad de cuenta para establecer un equilibrio revaluador del valor del trabajo y en la fijación de precios justos en el país.
“Son las nuevas reglas de juego de la economía, para voltearle toda la tortilla de los mecanismos de guerra económica”, confirmó.
Fuente: VTV/18/08/18
Compila. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario