Caracas, 20 de agosto de 2018.- El Gobierno Nacional abrirá 300 franquicias de casas de cambio en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país, anunció el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Estas sucursales serán puestas a disposición de los venezolanos, para que “basados en el cambio del día, -que deriva de las subastas que realice el Banco Central De Venezuela (BCV)-, las personas puedan ir con sus divisas acambiarlas libremente en cada casa de cambio“, dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.
Rodríguez explicó que mediante las subastas hechas diariamente por el BCV, los venezolanos podrán estar informados del precio de cada divisa convertible como el Yuan, Dólar, Euro, Rupia y Petro.
“Se va a establecer un cambio único fluctuante en las subastas y se realizarán, en principio, tres subastas semanales y luego, llegaremos hasta cinco subastas semanales por vía del llamado Dicom”, refirió. 
Estas medidas puestas en marcha por el Ejecutivo Nacional forman parte delPlan de Recuperación Económica, Prosperidad y Crecimiento, cuyo fin es hacerle frente a la guerra económica y “enrumbar a la nación venezolana hacia la prosperidad definitiva”, ha reiterado el presidente e la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. /XN
Fuente: VTV/20/08/18
Compila William Castillo Pérez