Caracas, 21 de agosto de 2018.- El Gobierno Bolivariano activó todos los equipos de gestión de riesgo, evaluación de daños y actualización de necesidades tras el sismo de magnitud 6.3 grados registrado a las 5:30 de la tarde de este martes, que fue sentido en gran parte de Venezuela y hasta el momento sin reporte de víctimas.
El movimiento telúrico tuvo el epicentro a 19 kilómetros de la población de Yaguaraparo, estado Sucre, a una profundidad de 5 kilómetros, y fue sentido en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital (DC).
“Hasta esta hora no hay reportes de víctimas”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante un contacto televisivo a toda la nación desde la sede de la Vicepresidencia, minutos después de registrarse el movimiento de tierra.
Reverol añadió que los organismos responsables están coordinando con las gobernaciones de esos estados para evaluar la situación, los posibles daños ocasionados y las necesidades de atención que puedan presentarse.
Puso a disposición los números telefónicos VEN 911 y el 0-800 Pcivil-1, para atender cualquier emergencia de la ciudadanía.
“Pedimos la mayor tranquilidad a la población venezolana ya que, en estos casos se requiere actuar con la mayor calma”, solicitó el ministro, al recordar que Venezuela se encuentra en una región con características sísmicas.
Aseveró que el Gobierno Bolivariano continúa actuando en forma preventiva para proteger la vida y los bienes de los venezolanos y anunció que seguirá informando en forma progresiva los resultados de las evaluaciones y tareas realizadas que se acometen con estos casos. /JML
Fuente: AVN/21/08/18
Compila. William Castillo Pérez