Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas, 27 de agosto de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al actual superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, como titular del nuevo Ministerio de Comercio Interior.
“He decidido nombrar como el primer y nuevo ministro a un hombre economista, graduado en Venezuela, quien fue ministro de Chávez, con gran experiencia, conocimiento y honestidad. Se trata del compañero William Contreras, bienvenido a la batalla”, dijo el Jefe de Estado en la Casa de la Moneda en Aragua, donde realizó el lanzamiento del Plan de Ahorro en Oropara trabajadores, pensionados y Cajas de Ahorro y otras instituciones, el cual arrancará el 11 de septiembre.
Pidió a las autoridades el apoyo irrestricto a Contreras, a quien instruyó desarrollar un comercio nacional floreciente, en el que todos los actores respeten las leyes y al pueblo venezolano, el programa de Recuperación Económica, la estabilización de la distribución de alimentos, bienes y productos, la fijación y respeto de los precios acordados y la defensa del salario del trabajador y la trabajadora venezolana.
El presidente Maduro alertó que ha recibido numerosas denuncias del pueblo sobre la especulación creciente de algunas redes de locales, cadenas de farmacias y oros comercios. Especificó que la cadena Farmatodo ha decidido irrespetar los precios acordados.
“Me han dicho que es un asalto a mano armada”, reclamó sobre esas distribuidoras que están robando el salario del pueblo con remarcajes ilegales en productos necesarios para la vida cotidiana y ordenó al ministro Contreras revisarlas.
“Usted revisa, me informa y vamos con todo contra quien robe al pueblo. Que el pueblo los denuncie y nosotros vamos con mano de hierro, protegiendo al pueblo”, expresó.
“Justicia y crecimiento económico”, exhortó a todos los sectores de Venezuela. /JB
Fuente: AVN/27/08/18
Compila. William Castillo Pérez
Fuente: AVN/27/08/18
Compila. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario