Óptica socialista
Noticias nacionales
El periodista y analista político José Vicente Rangel aseguró este domingo que el presidente de Colombia, Iván Duque, recibe presiones del gobierno estadounidense por sus vinculaciones con la empresa Odebrecht.
Durante la transmisión de su programa refirió que en una gira no oficial realizada por el presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo diferentes encuentros con autoridades de Estados Unidos, y según trascendió entre su agenda fijaba el tema de erradicación de los cultivos ilícitos de drogas que aumentaron considerablemente durante los gobiernos de Juan Manuel Santos y la crisis de Venezuela.
“Duque aprovechó la oportunidad del viaje para conocer in situ, con autoridades norteamericanas, los señalamientos que estas poseen en su contra por haber recibido sobornos a través de un esquema de Odebrecht en Colombia, por el financiamiento de la campaña presidencial de Óscar Zuluaga. Las autoridades de Estados Unidos, conocen tales hechos y les sirven para presionar a Duque para la toma de decisiones favorables a intereses norteamericanos”, reveló.
Asimismo, reveló que el Presidente neogranadino reconoció en 2014 estas vinculaciones con la citada empresa al participar en una reunión donde estaba el excandidato presidencial Zuluaga y un publicista llamado Dhuda Mendoza. “Después de esa reunión se conoció que Odebrecht pagó la campaña presidencial de Zuluaga, perteneciente al partido político de Álvaro Uribe Vélez, y se confirmó que se destinó un millón 600 mil dólares a la compañía Toxein Holding de Panamá”, expresó.
Rangel detalló que existe “un entramado que vincula a Duque con las operaciones de apoyo político, cuestiones por las que han sido acusados otros políticos en la región y candidatos presidenciales”.
También aseveró que sobre el tema de Venezuela abordado con autoridades norteamericanas, el Mandatario colombiano mantiene una línea agresiva tal cual fue mantenida por Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.
“Entre los ataques figuran descalificaciones continuas al carácter democrático dentro del proceso venezolano, la acusación que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un dictador y el desconocimiento del Gobierno venezolano y no designar embajador en Caracas”, sostuvo.
Aseguró igualmente que los análisis realizados en torno a la relación Colombia- Venezuela advierten que “el presidente Duque extremará la política contra el gobierno venezolano, por la presión constante de Uribe Vélez y la presión estadounidense”.
El analista político reveló que desde el gobierno venezolano se estudia el “congelamiento de las relaciones” de comprobarse las vinculaciones de la administración neogranadina y sus representantes políticos en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro perpetrado el pasado 04 de agosto.
Fuente: VTV/19/08/18
Compila. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario